DíAZ TEZANOS VE UNA "BARBARIDAD" QUE VUELTA OSTRERA SE TRASLADE A EL BORROñAL


10 de Enero de 2018 - 17:59
Imagen del articulo

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha manifestado hoy que la opción planteada por el Ministerio de Medio Ambiente de construir la alternativa a la depuradora de Vuelta Ostrera en El Borroñal supondría "una auténtica barbaridad" por los "importantes" valores naturales de esa zona.

Díaz Tezanos ha destacado que los técnicos del Gobierno regional estudiarán las distintas alternativas y se decantarán por la mejor desde el punto de vista económico y ambiental.

Lo ha dicho así en una rueda de prensa en la que ha hecho balance del 2017 de la empresa pública Sodercan, donde ha aseverado que El Borroñal no puede ser una opción para instalar la depuradora por sus "importantes" valores naturales, paisajísticos y ambientales.

La vicepresidenta ha apuntado que el Ministerio de Medio Ambiente propone ahora alternativas que no figuraban en el documento presentado anteriormente.

"Aquellas alternativas nuevas que no estaban en aquel documento las estudiaremos detallada y detenidamente para poder definir cual es nuestra posición", ha asegurado la consejera de Medioambiente.

En este sentido, ha recordado el "muy riguroso" informe que realizó el Gobierno cántabro de las distintas alternativas que salieron en la fase previa, cuando manifestaron que sus preferencias para la ubicación de la depuradora eran Requejada y una zona de las canteras de Cuchía.

Así, la vicepresidenta ha explicado que los técnicos de la Consejería de Medioambiente realizarán este estudio y lo presentarán en el plazo está establecido, de unos 45 días.

Además, ha criticado la actitud del Gobierno central, que a su juicio debe actuar "con mucha más lealtad institucional".

Según Díaz Tezanos, Medio Ambiente ha presentado su documento "sin acuerdo y sin consenso" con el Gobierno de Cantabria, a pesar de que el Ejecutivo regional le ofreció su colaboración hace un año en una carta que la vicepresidenta envió a la ministra, Isabel García Tejerina.

También ha afirmado que el Gobierno de España "lleva seis años engañando" a los cántabros con anuncios de soluciones a Vuelta Ostrera "que no se corresponden con la realidad", como la expropiación de la sentencia o la legalización de la depuradora con una reforma de la Ley de Costas.

El estudio de Medio Ambiente que ha salido a información pública plantea catorce alternativas en siete ubicaciones: Vuelta Ostrera, Cuchía, Vuelta Ostrera 2, Isla de Solvay, Cudón, Riaño, Borroñal y La Tablía. EFE
 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Depuradora Vuelta Ostrera

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información