ECOLOGISTAS EN ACCIóN PIDE RECUPERAR LA ZONA DE SERVIDUMBRE EN LA ARNíA


06 de Febrero de 2018 - 18:53

Ecologistas en Acción Cantabria ha presentado una solicitud ante la Demarcación de Costas para que se restituya la servidumbre de tránsito en La Arnía (Piélagos), con la eliminación o el retranqueo necesario de los elementos construidos dentro de esta zona.

Según el colectivo conservacionista, estos elementos "obstaculizan" el paso normal, por lo que debe garantizarse la seguridad de la "gran" cantidad de usuarios que tiene este tramo costero.

En una nota de prensa, ha resaltado hoy que, recientemente, se han producido dos argayos en la zona de La Arnía que han provocado la eliminación del paso que se venía utilizando tradicionalmente en la denominada senda costera.

A su juicio, estos argayos han agravado una situación que se viene produciendo en los últimos años con otros desprendimientos, de modo que hacen "imposible" el paso por la zona de servidumbre de tránsito, dado que existen una serie de cierres, vallas y muros construidos dentro del deslinde de esta zona.

A ello, Ecologistas en Acción ha añadido que se trata de construcciones "no permitidas" dentro de esta franja costera.

"Debido al retroceso que está sufriendo esta zona de costa, con continuos desprendimientos, algunos de estos cierres bloquean y obstruyen totalmente la zona de servidumbre de tránsito", ha apuntado. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Ecologistas en Acción

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información