ECOTIERRUCA RECIBIRá ESTE JUEVES EL PREMIO DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL DE LA UC

La entrega tendrá lugar en la Sala de Juntas Rector Jordá del Pabellón de Gobierno a las 12 horas


24 de Julio de 2018 - 12:51
Imagen del articulo

EcoTierruca S.Coop. CANT de Iniciativa Social recibirá este jueves día 26 el Premio de Emprendimiento Social de la Universidad de Cantabria (UC), dotado con 4.000 euros, en un acto de entrega que tendrá lugar a las doce del mediodía en la Sala de Juntas Rector Jordá del Pabellón de Gobierno y que será presidido por el rector de la UC, Ángel Pazos Carro, acompañado por la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz, y por el director del Centro Internacional de Emprendimiento (CISE), Federico Gutiérrez-Solana. El galardón será recibido por María Begoña Arce Lejarza, solicitante del Premio, en representación de la cooperativa.

El proyecto EcoTierruca presentado por la que es la primera sociedad cooperativa integral de Cantabria, tiene como objetivo "cambiar la alimentación escolar en Cantabria", aseguraba María Begoña Arce, además de "contribuir al desarrollo y fomento del sector agroecológico de la región, por medio de un catering social para colectividades basado en la utilización de productos agroecológicos, frescos, de cercanía, y de temporada, y de una cooperativa de consumo responsable a través de un punto de encuentro entre productores y consumidores".  

Por ello, por su "impacto social, ético y medioambiental" y por "su viabilidad económica y su posibilidad de progreso inmediato", el jurado se decantó por EcoTierruca tras su deliberación, de un total de 13 candidaturas presentadas. 

El premio

El Premio de Emprendimiento Social, destinado a apoyar el emprendimiento como forma de desarrollo profesional, crecimiento social y progreso económico y social, está dotado con 4.000 euros y con él se pretende apoyar un proyecto de emprendimiento en fase de desarrollo que presente un evidente componente social.

La convocatoria de este premio, que se realizó desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento en colaboración con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) es fruto del galardón obtenido por la UC por su contribución al Observatorio del Emprendimiento Universitario, una iniciativa para monitorizar la evolución del perfil emprendedor de los estudiantes universitarios españoles.

El Observatorio del Emprendimiento es un proyecto promovido por iniciativa de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), RedEmprendia, la red iberoamericana de las universidades emprendedoras, y CISE, este a través de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) de la que forma parte. Para el trabajo ejecutivo del Observatorio CISE cuenta con el apoyo de la Red GEM España, que preside.

 

Fuente: UC

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Premio de Emprendimiento Social de la UC

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información