EDUCACIóN PAGARá 18 EUROS LA HORA A LOS DOCENTES QUE ASUMAN LAS TAREAS DE REFUERZO DEL PROA

Mañanes asegura que es una solución "de urgencia" mientras se vuelve a licitar de nuevo el contrato, que se adjudicará en mayo


Imagen del articulo


La Consejería de Educación pagará una "gratificación" de 18 euros brutos la hora a los docentes que asuman las tareas de refuerzo y apoyo fuera del horario lectivo de marzo a mayo, mientras se vuelve a licitar y adjudicar el Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) Así lo ha anunciado hoy a preguntas de la prensa el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes,quien ha confiado en que "el compromiso y la implicación" que han demostrado los docentes, especialmente con los alumnos que necesitan refuerzo, les lleve a sumarse a esta propuesta.


Fernández Mañanes ha explicado que se trata de una solución "de emergencia" ante la imposibilidad de prorrogar el contrato actual con la empresa EDUCO, que vence esta semana, y mientras vuelve a salir a licitación el contrato para la prestación de este servicio, que quedó desierto, y que se va a adjudicar "en mayo", según ha asegurado, por dos cursos renovables por otros dos.

Según ha señalado, la Consejería está "rehaciendo" el pliego de condiciones del contrato, que está "prácticamente ultimado", y ha sacado a consulta pública el proyecto de orden que establece "gratificaciones" por la realización de servicios extraordinarios y las condiciones y el procedimiento para la designación del personal docente al servicio del Gobierno de Cantabria que cubrirá estas ocho horas semanales de acompañamiento a alumnos que necesitan refuerzo educativo en quinto y sexto de Primaria y primero y segundo de Secundaria.

La orden establece una prelación, de forma que tendrán prioridad los coordinadores del PROA en cada centro y los docentes a tiempo parcial. El proyecto de orden se ha publicado en el portal EduCantabria el pasado viernes, 22 de febrero, y la consulta pública permanecesá abierta durante un plazo de 15 días hábiles, según ha podido confirmar Europa Press.

Preguntado por la respuesta que espera de los centros, el consejero ha señalado que el comité de directores de Secundaria ha mostrado una "disposición a la colaboración fantástica", mientras que en Primaria la mayoría "entendió que era una solución de emergencia y una propuesta razonable", "salvo dos o tres situaciones singulares de directores que plantean alguna objeción o crítica", en ningún caso acompañada de propuestas alternativas, ha apostillado.


Fernández Mañanes ha destacado que en algunos colegios, ya había maestros que estaban realizando tareas de refuerzo, y sin compensación económica, por lo que ha destacado ese "compromiso". "Yo creo que lo va a haber", ha dicho sobre la respuesta que espera de los docentes.


Asimismo, ha destacado que ha escuchado a directores y sindicatos defender que esta labor se hiciera por profesores creando plazas "ad hoc", opción que se podría valorar tras una evaluación exhaustiva del programa pero que no es viable para solucionar este problema.

Por otro lado, el consejero ha considerado que el anterior contrato del PROA ha quedado desierto por el precio hora que se proponía pagar a las empresas, que según ha anunciado, se va a aumentar de 11 a 14 euros la hora, a la vez que se ha cambiado el convenio de referencia al que están vinculados los monitores para mejorar su salario, que hasta ahora era de siete euros la hora. Según ha explicado, se pasa del convenio de monitores de tiempo libre al de educación no reglada.

 


 

 

 

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

EDUCACIóN PAGARá 18 EUROS LA HORA A LOS DOCENTES

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información