EDUCACIóN SE COMPROMETE A FOMENTAR LA FORMACIóN PROFESIONAL Y ADAPTARLA A NECESIDADES EMPRESARIALES

Marina Lombó y el presidente de CEOE - CEPYME en Cantabria fijarán grupos de trabajo por sectores


Imagen del articulo

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo apuesta por potenciar la Formación Profesional, un objetivo para el que considerable imprescindible potenciar una colaboración y diálogo continuo entre la administración y el mundo empresarial.

La consejera de Educación, Marina Lombó, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente de la CEOE-CEPYME en Cantabria, Enrique Conde, en el que se ha profundizado en la voluntad de poner en valor la FP, un fin marcado por su departamento como "objetivo de legislatura", y para ello ha subrayado la colaboración con la CEOE y el empresariado cántabro como algo fundamental para entre todos "diseñar el modelo productivo necesario para la sociedad de Cantabria".

En este sentido, ha asegurado que ambas instituciones "hablan el mismo lenguaje" y han acordado, dentro de un plazo prudencial, proceder a diseñar grupos de trabajo para establecer las necesidades y los perfiles profesionales necesarios en los distintos sectores productivos de Cantabria. En este sentido, Lombó ha señalado que se está pensando en realizar reuniones con la Consejería y trasladar esas necesidades de las empresas. En su opinión, de cara al curso 2020/21, se valora comenzar a trabajar en la modificación del ámbito curricular para establecer una formación acorde a las nuevas necesidades de la empresa. En sus palabras se trata de un trabajo "muy incipiente" y el objetivo es avanzar en ese plan experimental.

Por su parte, el presidente de la CEOE en la Comunidad Autónoma ha manifestado su coincidencia de posturas con la titular de Educación y ha afirmado que las empresas de Cantabria tienen "capacidad para ofrecer trabajo a jóvenes que hacen FP", a falta únicamente, de ajustar la especificidad de los puestos a las necesidades requeridas por las mismas. Según Enrique Conde se busca "ofrecer nuestra experiencia" con el fin de que todo "vaya hacia delante" y la industria cántabra se "se haga más fuerte con los jóvenes que ahora estudian".

En opinión de Conde la industria como tal es la más necesitada de esta especificidad, pero se trata de una "necesidad transversal" en todos los sectores, desde la hostelería, a la construcción, pasando por el sector industrial.

"La industria por la capacidad que aporta al PIB de Cantabria tiene más necesidad de ello, hace falta esa modernización o cambio de rumbo que lleva el día a día en las empresas", ha añadido.

En la reunión también han participado el director de Formación Profesional y Formación Permanente, Ricardo Lombera y la directora de CEOE Cantabria, Isabel Cuesta.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

EDUCACIóN SE COMPROMETE A FOMENTAR LA FORMACIóN PROFESIONAL

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información