EL ALCALDE DE BAREYO SE NIEGA A RESPONDER ESTAS SEIS PREGUNTAS DE LA OPOSICIóN

José de la Hoz (PRC) declina contestar los ruegos y preguntas de la oposición en los plenos


06 de Febrero de 2019 - 09:05
Imagen del articulo

El alcalde de Bareyo, José de la Hoz (PRC), vuelve a las andadas. Durante la pasada legislatura (2011-2015) decidió dejar de contestar en los plenos a los ruegos y preguntas que le hacía la oposición.

En aquel momento, De la Hoz afirmó a este mismo medio que "las preguntas del Gabino no se las contestaré en pleno, sino por escrito en un plazo de dos meses, ya que no merece ningún respeto porque no defiende los intereses comunes, sino los suyos propios".

Al comenzar la actual legislatura (2015-2019), el alcalde de Bareyo cambió de actitud y hasta la fecha ha contestado en el pleno a todas las preguntas de la oposición, con total transparencia y con la responsabilidad política que se le supone.

Pero eso ha cambiado, porque en la última sesión ordinaria, José de la Hoz anunció que ya no va a contestar en el pleno a las preguntas de la oposición. Lo hará por escrito, y en el plazo de dos meses, por lo que los vecinos no podremos enterarnos, ya que no quedará constancia de las respuestas en el acta, ni la oposición municipal tiene la costumbre de publicitar esas respuestas.

En este pleno ordinario, el alcalde regionalista no quiso contestar a las siguientes preguntas, realizadas todas ellas por el portavoz del PP, Gabino Martínez Sarabia:

1ª.- Hemos observado que la obra del edificio multidisciplinar de la plaza lleva días parada.  ¿A qué se debe?.  ¿Es porque se ha terminado la fase o hay algún otro inconveniente?  

2ª.- Hace unas semanas nos han hecho llegar su malestar varios vecinos al observar que al parecer operarios municipales estaban trabajando en la reparación de un corral particular en la calle. ¿Ha sido esto así? 
 
3ª.- En la fase de selección del juez de paz, a una de las personas interesadas en inscribirse, se le pidió que aportase un currículum y un escrito con las motivaciones que le hacían presentarse al cargo, pero cuando lo fue a aportar, se le dijo que no hacia falta y que valía con los datos personales.¿A qué se debió ese cambio de criterio? Esos datos hubiesen servido para tener algo cuantificable en lo que basarse para la elección y se cambio de criterio sin justificación. 
 
4ª.- ¿Se ha avanzado algo en la redacción de la ordenanza de vados que aprobamos poner en marcha hace tres meses? Seria conveniente desarrollarla antes de la época estival, que es cuando se generan los problemas 
 
5ª.- ¿Cuál es la situación actual del PGOU? 
 
6ª.- Hace unos meses un vecino nos trasladó y así se lo hicimos saber, que parece haber un tubo vertiendo fecales al riachuelo que hay junto a la depuradora de la playa. Parece ser que continua exactamente igual. ¿Se ha ido a comprobar? Después del episodio de este verano en el rio de la playa, quizá deberíamos de hacer hincapié en corregir estos puntos. 

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Bareyo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información