EL ALCALDE SE REúNE CON EL ORGANIZADOR DE LA I SARóN RACE

A la cita también han asistido el Concejal de Deportes y el Director del gimnasio BeOne Cayón


01 de Octubre de 2018 - 14:50
Imagen del articulo

Esta misma mañana, el Alcalde de Santa María de Cayón Gastón Gómez y el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes Francisco Viar se han reunido con Adrián Marcos San Millán, Director del gimnasio BeOne Cayón, y con Mario Ceballos Prieto, organizador de la I Sarón Race, con motivo de la próxima realización de la misma y en la que, a pesar de ser la primera carrera de estas características que se lleva a cabo en Sarón, a día de hoy se han inscrito un total de 177 corredores, lo que promete que la carrera será todo un éxito de participación.

Dicha carrera tendrá lugar el domingo 7 de octubre, siendo el Parque del Ferial de Sarón el punto de salido y de meta. El recorrido será de 7 km, en los que los participantes se encontrarán con varios obstáculos: de suspensión, siendo estos los más llamativos y técnicos, de barro o de peso, entre otros. Tras la salida desde el Ferial, los participantes de dirigirán hacia la zona de la Opel a través varias fincas de monte. Después, la carrera transcurrirá por la carretera de la Paul para después bajar por la zona del depósito de agua hasta el río, para proseguir por las inmediaciones del campo viejo hasta bajar a la zona de meta, donde estarán localizados los obstáculos más llamativos.

 La carrera contará con dos tandas, para así no dejar fuera a los participantes más preparados y que busquen una mayor dificultad ni a quienes deseen participar de forma más relajada. La tanda competitiva será la primera en salir, a las 11:30, en la que los corredores deberán intentar todos los obstáculos al menos una vez, no se podrá contar con ayuda para superarlos y, en caso de no poder superar alguno, sufrirán una penalización de 25 “burpees”, una combinación de sentadillas, flexiones y salto vertical. Cinco minutos tras el inicio de esta tanda, comenzará la tanda popular, en la que sí estará permitida la ayuda entre corredores y en la cual las penalizaciones al no superar los obstáculos serán las indicadas por los jueces de dichos obstáculos. Debido al gran número de participantes, la tanda popular se dividirá en dos partes para no colapsar los obstáculos.

La organización de esta carrera surge del deseo de traer este tipo de actividades a nuestro municipio, ya que cada vez cuenta con más participantes en Sarón y los alrededores, contando con personas que  han participado en carreras como estas en otros lugares del país, incluso en el Campeonato de España.

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Ayuntamiento Santa María de Cayón

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información