EL AYTO DE SANTA Mª DE CAYóN INVIERTE 12.000 EUROS EN SALUD MEDIANTE ADQUISICIóN DE DESFIBRILADORES


24 de Abril de 2019 - 15:15

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha invertido 12.000 euros en salud, mediante la adquisición de desfibriladores

El Ayuntamiento ha cedido un desfibrilador al Club Deportivo Cayón, otro al Gimnasio Be One y también se instalarán unidades en las instalaciones deportivas municipales “Fernando Astobiza”, en las dependencias municipales (Ayuntamiento), en el Instituto de Educación Secundaria Lope de Vega y en el pabellón pequeño del Colegio Gerardo Diego (En periodos lectivos va a estar instalado en el pabellón pequeño y los fines de semana se trasladará al pabellón grande debido a la mayor afluencia de personas por los eventos deportivos celebrados en el mismo.)

Entre el día de ayer y de hoy, se han celebrado dos cursos de primeros auxilios y capacitación de manejo de desfibriladores DESA para trabajadores y personal del Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

El objetivo de dicho curso es capacitar a dichos trabajadores para la realización de primeros auxilios y para poder usar los desfibriladores que se instalarán en las dependencias Municipales, como el Ayuntamiento, las instalaciones deportivas, los Pabellones Municipales, etc.

Podríamos definir a un desfibrilador como un dispositivo capaz de administrar una descarga eléctrica al corazón a través de la pared torácica. Cuenta con sensores integrados que se encargan de analizar el ritmo cardíaco de la persona, así como determinar cuándo es necesario proceder a la desfibrilación y administrar la descarga en el nivel de intensidad necesario. Un desfibrilador es capaz de restaurar el ritmo cardíaco normal a un paciente que acaba de sufrir un ataque cardíaco (o de muerte súbita). RECORDAR QUE UN DESFIBRILADOR SOLO DEBE SER USADO POR UN PROFESIONAL O POR UNA PERSONA QUE ESTE CAPACITADA PARA HACERLO.

Al lado de cada desfibrilador se añadirá la siguiente imagen que explica que es la “Cadena de supervivencia”, es decir, los pasos a seguir en caso de tener que aplicar los primeros auxilios.

 

 

 

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Ayuntamiento Santa María de Cayón

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información