EL AYUNTAMIENTO DE BAREYO ALQUILA EL EDIFICIO QUE ALOJABA LA ANTIGUA GUARDERíA MUNICIPAL

La empresa 'Guardería El Jardín' pone en marcha desde hoy mismo un servicio de guardería en este edificio situado junto al consistorio


15 de Noviembre de 2018 - 10:09
Imagen del articulo

El Ayuntamiento de Bareyo y 'Guardería El Jardín S.C' han dado a conocer que ambas partes han suscrito un contrato de alquiler mediante el cual esta empresa se convierte en arrendataria del edificio municipal en el que se alojaba hasta 2015 el Centro Público de Educación Preescolar 'Cabo de Ajo'.

Un vez firmado este contrato, 'Guardería El Jardín S.C' pone en marcha de manera inmediata el servicio de guardería, que entra en funcionamiento desde hoy mismo día 15 de noviembre. Hasta la fecha, esta empresa prestaba sus servicios en un edificio del Barrio Palacio de Arnuero.

Según afirma el Ayuntamiento de Bareyo en un bando, este servicio favorecerá "la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos del municipio".

El edificio que alojaba la guardería municipal 'Cabo de Ajo' permanecía cerrado y en desuso desde verano de 2015, cuando el Ayuntamiento de Bareyo se vio obligado a dejar de prestar este servicio tras entrar en vigor la 'Ley de Estabilidad Presupuestaria' promulgada por el anterior gobierno central del Partido Popular.

A pesar de las críticas de la oposición en aquel momento, el alcalde de Bareyo, -José de la Hoz (PRC)-, afirmó que mantener la guardería pública municipal le hubiera supuesto una inhabilitación y un proceso por prevaricación.

Por ello, además de impulsar un sistema de becas para las familias del municipio que pudiera paliar esta carencia, el alcalde dejó abierta la posibilidad de "ofrecer a un precio económico el alquiler del local donde se ubicaba la guardería 'Cabo de Ajo', por si alguien quiere dar continuidad a la actividad de manera privada". Pero, hasta la fecha, el ayuntamiento no había conseguido que ninguna empresa prestara sus servicios en este local.

Noticia relacionada

El Ayuntamiento de Bareyo consuma el cierre de la guardería pública municipal de Ajo (septiembre 2015)

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Bareyo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información