EL AYUNTAMIENTO DE BAREYO BATE RéCORDS EN ILUMINACIóN EFICIENTE

En pocos meses se conseguirá que el 100% del municipio cuente con iluminación led


05 de Marzo de 2019 - 19:47
Imagen del articulo

El Ayuntamiento de Bareyo ha completado la renovación de tres cuatras partes del alumbrado público del municipio

El consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, visitó el pasado jueves el municipio para comprobar in situ los avances en esta materia, mostrándose "muy satisfecho" y felicitando al consistorio porque "es un ayuntamiento muy avanzado en este ámbito y esto supone un ahorro de más del 50% para las arcas municipales".

El alcalde, José de la Hoz, agradeció las palabras de Martín y destacó "la buena acogida por parte de los vecinos de estas inversiones que han permitido mejorar la iluminación en la mayor parte de los barrios".

De la Hoz señaló que "solo falta instalar nuevas luminarias led en algunos puntos de Güemes y Bareyo y este será un municipio cien por cien sostenible en este ámbito".

Tras la reciente instalación de 90 luminarias led en los barrios de Badía, Sortevera y La Venera, el alcalde afirmó que el 75% del alumbrado del municipio ya ha sido completamente renovado con esta tecnología y por tanto, es más eficiente y sostenible.

Han sido tres las líneas de actuación del equipo de gobierno (PRC) para lograr este espectacular avance en materia energética y ambiental.

En primer lugar, la obtención de 500.000 euros de financiación para la renovación integral del alumbrado en Ajo, concendidos por la Unión Europea a través del IDAE (Ministerio de Industria).

En segundo lugar, las diferentes subvenciones obtenidas del Gobierno de Cantabria a lo largo de la legislatura.

Y por último, las actuaciones impulsadas con recursos propios del Ayuntamiento de Bareyo, como la inminente renovación de las luminarias en la zona de La Sierra.

Ha sido, por consiguiente, una gestión que solo puede ser calificada como brillante. Y es que, se va a lograr renovar el alumbrado de todo el municipio en un tiempo récord, con ayuda de instituciones europeas, nacionales y autonómicas, y también con recursos propios. Una inversión que supondrá a corto, medio y largo plazo un ahorro de grandes dimensiones en la factura de la luz del consistorio.

Y asimismo, se trata de una gestión ejemplar, porque ha sido pionera no solo en Cantabria, sino en toda España, ya que Bareyo será uno de los primeros municipios de la geografía nacional en conseguir que todo su sistema de iluminación cuente con tecnología led.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Bareyo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información