El Ayuntamiento de Bareyo ha creado más de cien puestos de trabajo durante esta legislatura. Si atendemos a los datos proporcionados por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), desde 2015 hasta 2019 el consistorio ha contratado a más de 25 personas por año.
Y es que, el equipo de gobierno del PRC ha redoblado sus esfuerzos en el área de empleo y recursos humanos. Si hace 12 años, -en 2007, cuando gobernaba el Partido Popular-, el Ayuntamiento de Bareyo creaba unos 50 puestos de trabajo cada legislatura, ahora con el Partido Regionalista son más de 100 cada cuatro años.
Gracias a los planes de empleo para parados, el Ayuntamiento de Bareyo y su equipo de gobierno han podido dotar de un trabajo a las familias de nuestro municipio que han padecido mayores problemas económicos.
Porque los planes de empleo impulsados por el consistorio han estado dirigidos a paliar las necesidades de aquellos colectivos que más han sufrido la crisis: parados de larga duración, mujeres, mayores de 45 años, o jóvenes.
Peones, jardineros, guías turísticos, jefes de obra, monitores deportivos...a pesar de las dificultades económicas, el equipo de gobierno siempre ha conseguido aumentar año tras año la partida del presupuesto municipal destinada a la contratación de desempleados.
Gracias a este esfuerzo, algunos años el consistorio ha podido contratar hasta 23 personas del total de 25 preseleccionados por la oficina de empleo del EMCAN, consiguiendo que casi ningún vecino o vecina se quedara fuera de estos planes de empleo.
Si hace 12 o 15 años todo el mundo se quejaba por el clientelismo y el enchufismo que existía en el ayuntamiento a la hora de contratar vecinos, hoy en día podemos afirmar con rotundidad que este equipo de gobierno del PRC trabaja con ahínco para sacar del desempleo a todos sus vecinos.
Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón
Escribir sobre estoEste artículo no tiene comentarios