EL AYUNTAMIENTO DE BAREYO HA CREADO MáS DE CIEN PUESTOS DE TRABAJO DURANTE ESTA LEGISLATURA

El equipo de gobierno del PRC crea el doble de empleos que hace 12 años, convirtiéndose en el mayor agente empleador del municipio


20 de Mayo de 2019 - 19:03
Imagen del articulo

El Ayuntamiento de Bareyo ha creado más de cien puestos de trabajo durante esta legislatura. Si atendemos a los datos proporcionados por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), desde 2015 hasta 2019 el consistorio ha contratado a más de 25 personas por año.

Y es que, el equipo de gobierno del PRC ha redoblado sus esfuerzos en el área de empleo y recursos humanos. Si hace 12 años, -en 2007, cuando gobernaba el Partido Popular-, el Ayuntamiento de Bareyo creaba unos 50 puestos de trabajo cada legislatura, ahora con el Partido Regionalista son más de 100 cada cuatro años.

Gracias a los planes de empleo para parados, el Ayuntamiento de Bareyo y su equipo de gobierno han podido dotar de un trabajo a las familias de nuestro municipio que han padecido mayores problemas económicos. 

Porque los planes de empleo impulsados por el consistorio han estado dirigidos a paliar las necesidades de aquellos colectivos que más han sufrido la crisis: parados de larga duración, mujeres, mayores de 45 años, o jóvenes.

Peones, jardineros, guías turísticos, jefes de obra, monitores deportivos...a pesar de las dificultades económicas, el equipo de gobierno siempre ha conseguido aumentar año tras año la partida del presupuesto municipal destinada a la contratación de desempleados.

Gracias a este esfuerzo, algunos años el consistorio ha podido contratar hasta 23 personas del total de 25 preseleccionados por la oficina de empleo del EMCAN, consiguiendo que casi ningún vecino o vecina se quedara fuera de estos planes de empleo. 

Si hace 12 o 15 años todo el mundo se quejaba por el clientelismo y el enchufismo que existía en el ayuntamiento a la hora de contratar vecinos, hoy en día podemos afirmar con rotundidad que este equipo de gobierno del PRC trabaja con ahínco para sacar del desempleo a todos sus vecinos.

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Bareyo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información