EL AYUNTAMIENTO DE BAREYO PERDONA LA MULTA A LOS ORGANIZADORES DEL 'DELIRIUM FESTIVAL'

José de la Hoz: "Tarde, pero la zona quedó limpia. No podemos lanzar el mensaje de que en Bareyo no se pueden celebrar grandes eventos"


31 de Diciembre de 2018 - 09:14

El Ayuntamiento de Bareyo ha estimado todas las alegaciones presentadas por la empresa que organizó el 'Delirium Festival', después de que en un primer momento le impusiera una multa de 30.000 euros por las nefastas consecuencias del festival celebrado en el Cabo en Quintres de Ajo en agosto de 2017.

Toda la zona en la que se celebró el 'Delirium Festival' quedó inundada por centenares de kilos de basura, además de los numerosos problemas de seguridad sucedidos dentro del recinto del festival. Por ello, en abril de 2018 el Ayuntamiento de Bareyo impuso una multa de 30.000 euros a la empresa organizadora, que en cualquier caso era la sanción mínima prevista por la ley.

No se trataba de una sanción firme, sino que se abrió un plazo de alegaciones y la empresa ejerció su derecho. Ahora se conoce que el Ayuntamiento de Bareyo ha estimado todas las alegaciones presentadas y por tanto, no habrá ninguna multa para la empresa, que sólo tendrá que hacer frente a los costes generados para el consistorio por la limpieza del entorno (366,16€).

En palabras del alcalde de Bareyo, José de la Hoz (PRC), "se trata de la mejor solución que podíamos adoptar". Y es que, el regidor considera que "el mensaje enviado por este ayuntamiento ha quedado claro", y "no es necesario sancionar a la empresa, porque no podemos enviar el mensaje de que este ayuntamiento pone trabas e impedimentos para que se celebren grandes eventos en el municipio".

El regionalista explica que la multa impuesta en abril a la organización "era un mensaje simbólico, por eso impusimos una sanción mínima que sabíamos que sería recurrida. Todos hemos cometidos errores, también nosotros mismos, y hay que valorar que era la primera edición del festival y algo podía fallar".

"En definitiva -concluye el alcalde de Bareyo-, el lugar quedó completamente limpió. Tarde, pero limpio". "Si algún día acogemos otro gran evento no permitiremos que esto se vuelva a repetir".

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Bareyo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información