EL AYUNTAMIENTO DE BAREYO PRESENTA NUEVAS INVERSIONES EN MATERIA TURíSTICA POR UN VALOR DE 15.000 €

El Gobierno de Cantabria y el ayuntamiento colaboran para convertir el municipio "en un destino turístico destacado en la costa centro-oriental"


08 de Marzo de 2019 - 12:18
Imagen del articulo

El alcalde de Bareyo, José de la Hoz, y el consejero de Turismo, Francisco Martín, han comparecido ante la prensa para dar a conocer las últimas medidas impulsadas de manera conjunta por ambas instituciones.

En concreto, se acaban de concluir las tareas de señalización de varios hitos del patrimonio histórico y civil de Ajo, así como las rutas con encanto que recorren todo el municipio. Una inversión que en conjunto supera los 15.000 euros.

Por un lado, se ha procedido a la colocación de diez paneles informativos en distintos barrios de Ajo, donde se han conservado casonas, torres y palacios, cuyo interés histórico y singularidades arquitectónicas resultan un reclamo turístico de gran interés. La señalización de los diez edificios ofrece al visitante un itinerario cultural y patrimonial por Ajo que acerca a visitantes y vecinos al conocimiento histórico de la localidad.

Por otro lado, se ha procedido a instalar señales en las seis rutas paisajísticas con encanto que se pueden realizar en el municipio y cuyos itinerarios también están editados en papel y se pueden conseguir gratuitamente en la oficina de turismo municipal.

En la comparecencia ante los medios, el consejero se ha mostrado "encantado" de contribuir a que "este municipio adquiera la personalidad y la posición turística que le corresponde". En ese sentido, ha destacado la "amplísima" oferta existente en cuanto a calidad y variedad de servicios, playas, patrimonio paisajístico y recuersos asociados a la a la arquitectura civil y religiosa, con uno de los referentes más destacados del Románico de la costa como es el templo de Santa María de Bareyo y un conjunto arquitectónico numeroso y de gran interés en Ajo.

Así, el Gobierno de Cantabria apoya de manera condicional al Ayuntamiento de Bareyo en "el reto de convertirse en un destino tan conocido y con las mismas oportunidades que las dos zonas turísticas, Isla-Noja y Ribamontán al Mar, con las que delimita".

El Ayuntamiento de Bareyo y la consejería de turismo colaboran de manera estrecha desde hace años con el fin de lograr ese objetivo, y a tenor de los datos, el trabajo marcha por buen camino, puesto que las cifras de visitantes a las instalaciones turísticas municipales aumentan año tras año.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Bareyo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información