EL AYUNTAMIENTO DE BAREYO PRESENTE EN FITUR 2019

El consistorio presentará el proyecto para poner en valor la 'Vía Agripa' que une Bareyo con Piélagos


24 de Enero de 2019 - 15:43

El Ayuntamiento de Bareyo vuelve a la feria de turismo más importante de España, FITUR, que celebra una nueva edición esta semana en Madrid. 

Al igual que en años anteriores, el alcalde de Bareyo, José de la Hoz (PRC), se ha desplazado hasta la capital, acompañado del encargado de la Casa de Cultura municipal, don Miguel Ángel García. 

El regidor asistirá el viernes a varios eventos que se celebrarán con motivo del 'Día de Cantabria'. Entre ellos, De la Hoz asistirá a la recepción que ofrecerá el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en la inauguración de esta jornada. 

El mismo viernes 25, a las 17:30 horas, tendrá lugar en el estand de Cantabria un acto promovido por el Ayuntamiento de Bareyo. Miguel Ángel García se encargará de presentar el proyecto 'En busca de la Vía Agripa'. Se trata de un itinerario cultural que une Bareyo con Piélagos

El objetivo es recuperar este itinerario que ha quedado fuera del Camino Norte de Santiago y que transita por distintos lugares de interés cultural y natural como el Pico Castillo, el nacimiento del Cubón, el Palacio de los Cuetos y las pinturas en El Pendo. 

La primera etapa de este itinerario transcurre entre la iglesia de Santa María de Bareyo y Güemes, destacando el paso por la ermita de San Julián, un templo convertido hoy en día en el mayor muestrario de las huellas, los mensajes y los recuerdos que dejan los peregrinos a su paso, camino del emblemático albergue del Abuelo Peuto. 

También, como es habitual, la Guía 'Siente Ajo, Bareyo y Güemes' se encuentra a disposición de todos aquellos que se acerquen al estand de Turismo de Cantabria durante FITUR 2019. Se trata de una guía editada por el Ayuntamiento, que incluye cinco rutas turísticas por el municipio e información sobre su patrimonio cultural y natural, así como su gastronomía y sus fiestas.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Bareyo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información