EL AYUNTAMIENTO DE SANTA MARíA DE CAYóN ESTá CONSTRUYENDO UN APARCAMIENTO EN LA PENILLA.


16 de Mayo de 2018 - 14:27

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón, a través de su concejalía de Obras y Servicios, está construyendo un nuevo aparcamiento de 12 plazas en La Penilla.

La obra se está realizando junto a la bolera de La Penilla, y la están llevando a cabo los operarios de la Brigada Municipal de Obras del Ayuntamiento, en colaboración con los trabajadores del Plan de Corporaciones Locales, financiado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Cántabro de Empleo,

Se está procediendo a la creación de 12 plazas de aparcamiento, y el método usado es el de “pavicesped” o “losa de césped”, y sobre este se echará substrato de tierra natural compactado, para que pueda crecer el césped en el futuro.

El “pavicesped” o “losa de césped” es una de las opciones más acertadas y adecuadas para esta protección. Tienen una gran ventaja frente a los protectores de cemento o microcemento, y es que las rejillas son fácilmente instalables y no requieren de obra. Otra ventaja de las primeras frente a las fabricadas en hormigón o cemento, es que permiten la filtración del agua de lluvia en el terreno y la consiguiente recarga de los acuíferos.

También protegen el césped de pisadas y del daño sufrido por el peso de vehículos o motocicletas, pero no obstaculizan su crecimiento porque impiden la compresión de las raíces. También son perfectas para la estabilización de terrenos fácilmente erosionables o encharcables ya que actúa como elemento de contención de tierras.

A continuación mostramos unas imágenes del desarrollo de la obra, bajo la supervisión de D. Manuel Cobo, concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Ayuntamiento Santa María de Cayón

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información