EL AYUNTAMIENTO DE SANTA MARíA DE CAYóN HA REALIZADO UN ESTUDIO DE 1250 AVISPAS REINA ASIÁTICAS


14 de Agosto de 2018 - 11:34
Imagen del articulo

Durante los meses de abril, mayo y junio de este año el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, preocupado una de las principales causas de pérdida de biodiversidad: la avispa asiática, ha llevado a cabo un muestreo y un estudio posterior de dicha especie invasora, a través de una empresa especializada en control de plagas y con la ayuda de una subvención de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Los datos de este muestreo han tenido como resultado la captura de 1.250 reinas, de las que se calcula que podrían haber generado más de 300.000 nuevas reinas para el siguiente año. Estos datos muestran el peligro que la avispa asiática supone para el medioambiente y para las personas, ya que si no se vigila y detiene su crecimiento, la población de dicha avispa podría alcanzar cotas incontrolables.

Con la información obtenida en este estudio se podrán crear mapas comparativos en los que se estudie la diferencia entre las zonas en las que se han colocado trampas para la avispa asiática y las que no, además de haberse detectado que el largo invierno de este año ha retrasado la aparición de esta especie invasora, ya que las condiciones climatológicas adversas afectan directamente al despertar de las avispas reinas de su hibernación.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Ayuntamiento Santa María de Cayón

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información