EL AYUNTAMIENTO TIENE "MUY AVANZADO" EL PROYECTO DEL ASCENSOR DE NUEVA CIUDAD

El ascensor conectará el barrio con la Plaza de las Autonomías


Imagen del articulo

El Ayuntamiento de Torrelavega tiene muy avanzada la redacción del proyecto para construir un ascensor que conecte el barrio de la Nueva Ciudad con la Plaza de las Autonomías.

El equipo de gobierno PRC-PSOE prevé que las obras se puedan ejecutar en 2020. El ascensor mejorará la accesibilidad entre estas dos zonas de la ciudad y permitirá a los vecinos salvar un desnivel de 10 metros, unos 3 pisos de altura.

El concejal de Obras y Servicios, José Manuel Cruz Viadero ha informado que el ascensor tendrá su zona de embarque “junto a la pista deportiva” de Nueva Ciudad y que desembarcará en la zona del Mirador de la Plaza de las Autonomías, donde se incluirá “una pequeña pasarela”.

De acuerdo al proyecto, se espera que el ascensor tenga dos cabinas con capacidad para entre 6 y 8 personas. El presupuesto rondará los 400.000 euros.

Viadero ha querido subrayar que el ascensor hará que los vecinos estén más interconectados y que la obra responderá a una petición “largamente demandada” por los ciudadanos, además de “cumplir el compromiso” del equipo de gobierno PRC-PSOE.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

"MUY AVANZADO" EL PROYECTO DEL ASCENSOR DE NUEVA CIUDAD

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información