EL BOLETíN OFICIAL DE CANTABRIA PUBLICA MAñANA LA OFERTA DE EMPLEO PúBLICO DE 2017, CON 171 PLAZAS

Están incluidas las plazas que se corresponden con la tasa de reposición que fija el Estado


28 de Diciembre de 2017 - 18:18
Imagen del articulo

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicará mañana, viernes, la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2017, formada por 133 plazas de turno libre, 76 de ellas para personal funcionario y 57 para laboral, y 38 más de promoción interna.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa, el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha explicado que están incluidas las plazas que se corresponden con la tasa de reposición que fija el Estado, "lo que limita la incorporación de más efectivos".

De la Sierra ha insistido en suprimir esa limitación y permitir que se cubra de más plazas, para mejorar la prestación de los servicios públicos y reducir la interinidad, "que se encuentra en niveles históricos".

"Es una oferta de empleo público que no corrige el déficit de personal en los servicios públicos autonómicos", ha lamentado De la Sierra, quien espera que en 2018 se impulsen desde la Administración del Estado procesos selectivos extraordinarios para revertir esta situación.

El consejero también ha destacado el compromiso del Ejecutivo regional con las personas con discapacidad, para mejorar su inclusión social, y, en este sentido, ha explicado que en la OEP se reservan 12 puestos de trabajo, tres de ellos para personas con discapacidad intelectual.

Así, para el turno libre se reservan tres plazas para personas con discapacidad intelectual, dentro de la agrupación de subalternos, y tres más para personas con discapacidad física en el cuerpo general auxiliar.

Respecto a las 38 plazas de promoción interna, el Gobierno precisa que se convocan en todos los cuerpos generales de la Administración regional, porque el objetivo es "facilitar el desarrollo profesional del personal al servicio de la administración".

En la OEP general para el personal funcionario, habrá 21 plazas del grupo A1, 20 del A2, 19 para cuerpo de diplomados y técnicos medios, 10 para el grupo C1, y 15 para el C2, así como diez de subalternos.

Las plazas dirigidas a personal laboral, un total de 57, serán 10 para el grupo 1, y 47 para el 2, por lo que habrá para educación infantil, analista de laboratorio, cocina, técnico sanitario, mantenimiento, montes, conservación del patrimonio natural, oficios y explotaciones agropecuarias. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Oferta publica de empleo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información