EL BUQUE “RIO SEGURA” DE LA GUARDIA CIVIL EN SANTANDER PARA EL CONTROL DE LA CAMPAñA DEL BERDEL

Se apoya a los inspectores del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente


09 de Marzo de 2018 - 13:52
Imagen del articulo

. A lo largo del día de hoy el buque oceánico “Rio Segura” del Servicio Marítimo de la Guardia Civil llegará al puerto de Santander para desde Cantabria comenzar este año la denominada campaña del verdel.

 

Con esta campaña la Guardia Civil apoya al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, embarcando inspectores de este organismo en el buque para el desarrollo de la misma.

 

El buque irá cambiando de ubicación a lo largo del operativo dependiendo de la variación de las zonas de pesca. Durante la campaña el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria prestará igualmente apoyo a la campaña en aguas y puertos de esta Comunidad Autónoma.

 

El buque oceánico “Rio Segura”

Este barco construido en Asturias especialmente para el patrullaje oceánico de la Guardia Civil y con base en el Servicio Marítimo de Canarias, tiene 73 metros de eslora y capacidad técnica para permanecer hasta 90 días sin tocar puerto.

 

Con esta embarcación se pueden realizar todas las funciones específicas que la Guardia Civil tiene encomendadas en el mar, contando con capacidad para albergar hasta 80 personas rescatadas en el mar, así como medios para prestar auxilios sanitarios.

Cuenta con una plataforma para la evacuación de personas o heridos, lanzamiento de provisiones, helipuerto, así como recogida y arriado de agentes de intervención.

 

Además de la tripulación que está al mando de un Oficial de la Guardia Civil, se puede llevar personal de Unidades Especiales de este Cuerpo para el desarrollo de misiones en alta mar.

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Campaña del Verdel

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información