EL CENTRO BOTÍN INICIA SU CURSO ESCOLAR CON UN “ESPACIO SELFIE” PARA ADOLESCENTES

Este innovador curso busca explorar el proceso creativo y nuevas formas de expresión a traves de la fotografía y las artes visuales.


13 de Septiembre de 2018 - 12:23
Imagen del articulo

El Centro Botín ha organizado un curso para adolescentes en el que promoverá un acercamiento de los adolescentes a su propio proceso creativo. “Espacio Selfie” es una propuesta formativa innovadora que a través de la fotografía explorará cómo funciona el proceso creativo de los participantes: desde el análisis de nuevas formas de expresión hasta la investigación y experimentación de sus propias habilidades. Esta propuesta, junto a diversas actuaciones musicales, vertebra la programación de actividades culturales del centro de arte para los próximos días.

El curso está dirigido a jóvenes de 13 a 18 años y se estructura en seis sesiones de trabajo. Las cinco primeras ya están programadas (21 y 28 de septiembre, 5, 19 y 26 de octubre. Todas a las 18:00 horas), mientras que la fecha de la jornada de cierre se consensuará entre el facilitador de la actividad y los participantes.

A lo largo del curso, los adolescentes harán un recorrido de aprendizaje activo y práctico que les permitirá descubrirse un poco más a sí mismos a través de la fotografía y las artes visuales. Habrá tiempo para interpretaciones individuales, reflexiones colectivas, generar opiniones y, por supuesto, para traducirlo todo en un proceso creativo que tendrá como resultado una obra fotográfica.

Para ello, los formadores emplearán una metodología idéntica al mecanismo utilizado para hacer un selfie: mirarse de frente antes de hacer una foto. Los participantes practicarán una nueva forma de mirar a su alrededor y descubrirán nuevas perspectivas, nuevas formas de expresarse y de hablar de sus inquietudes a través de la exploración de las obras de arte, la fotografía y los espacios y alrededores del Centro Botín.

Participar en “Espacio Selfie” tiene un precio de 30 euros por las 6 sesiones, con una bonificación del 50 % para los Amigos del Centro Botín.

Música para todos los públicos

Además del curso, el Centro Botín ofrece una completa programación musical para el próximo fin de semana. El primer artista en actuar en el auditorio del centro de arte será Bombino, cuyo concierto está previsto para el viernes, 14 de septiembre, a las 21:00 horas. Este guitarrista y compositor procedente de Níger es el emblema de la nueva música Tuareg. Su propuesta artística fusiona los ritmos tradicionales bereberes con la energía del rock and roll. y unas letras en las que defiende las tradiciones y la cultura de su pueblo.

En su primera visita a Cantabria, enmarcada dentro del ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra”, presentará su nuevo álbum, titulado “Deran”. Las entradas para este espectáculo, que se proyectará de manera simultánea en la pantalla exterior del Centro Botín, están ya agotadas

Al día siguiente, el sábado 15 de septiembre, tendrá lugar la fiesta Disco con la que el restaurante El Muelle del Centro Botín despedirá el verano. Se trata de una cena-cocktail que se servirá a las 21:30 horas y que contará con la actuación del reconocido DJ Viktor Flores. El artista gallego ofrecerá a los asistentes una sesión disco-house con temas de los años 70, 80 y 90. En activo desde 1995, Viktor Flores ha ido incorporando apuntes de pop electrónico clásico a unas pinchadas cada vez más eclécticas. El precio para asistir es de 33 euros por persona. Se puede consultar el menú completo en la página web del Centro Botín. La compra de entradas podrá hacerse en el propio restaurante en hasta el viernes a las 12:00 horas.

El trío de propuestas musicales del fin de semana se completa con la presentación del nuevo espectáculo de la Billy Boom Band. La formación santanderina, una de las más reconocidas del país para el público familiar, estrenará “Lorca Pop”: un concierto para todos los públicos en el que reinterpretarán algunos poemas del poeta granadino en forma de canciones.

Se trata de una relectura personal de Lorca, completamente alejada del canon, que la banda ha convertido en canciones para niños. Las entradas para este concierto, que se celebrará el domingo 16 de septiembre, a las 12:00 horas en el auditorio del Centro Botín y se proyectará simultáneamente en la pantalla exterior del centro de arte, están agotadas.

 

Visita comentada y actividades para Amigos

El miércoles 19 de septiembre, a las 20:00 horas, Javier Hontoria impartirá una visita comentada en torno a la exposición “El paisaje reconfigurado”. Historiador del arte, crítico, comisario y colaborador habitual de las revistas El Cultural de El Mundo y Artforum, Hontoria ofrecerá su particular visión sobre las obras presentes en esta muestra que reúne piezas de artistas de renombre internacional. La visita tendrá una duración de 60 minutos y un precio de 6 euros, con un descuento del 50 % para los Amigos del Centro Botín.

Por último, el martes, 18 de septiembre, a las 19:00 horas, los Amigos del Centro Botín dispondrán de un nuevo tour de bienvenida. Los interesados en participar en esta propuesta gratuita pueden apuntarse a través del teléfono (942 649 366), mandando un e-mail a la central de reservas (reservas@centrobotin.org) o de forma presencial en el mostrador de Amigos del centro de arte.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Curso "Espacio Selfie"

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información