EL CENTRO DE GESTIóN DE EMERGENCIAS 112 COORDINA 127 INCIDENCIAS PROVOCADAS POR FENóMENOS ADVERSOS

Se han recibido 264 llamadas, aunque no se han registrado incidentes de gravedad


24 de Marzo de 2018 - 22:12
Imagen del articulo

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, desde el inicio de los avisos por fenómenos meteorológicos adversos hasta las 19:30 horas de hoy, 127 intervenciones derivadas de las 264 llamadas recibidas en relación al viento, la nieve y los costeros que azotan la región, y que ha provocado la activación de los avisos rojo y naranja por parte de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

El viento es el que más daños ha ocasionado con un total de 86 incidentes y 222 llamadas. Ha afectado fundamentalmente a la zona litoral, bajo la influencia del aviso rojo por costeros y del naranja por viento, aunque no han causado daños de gravedad. Han sido abundantes la caída de árboles y ramas; los daños en postes telefónicos y cableado eléctrico; los desperfectos en mobiliario urbano (farolas, contenedores, vallados…), y los deterioros en infraestructuras y edificio (caída de tejas, uralitas, ventanas, persianas…).

 

Las nevadas, por su parte, han dejado un saldo en el 112 de 40 llamadas y 39 incidentes, si bien se corresponden en su mayoría a cambios de estado de distintas carreteras de la red viaria, y solicitudes de información. Por su parte, los fenómenos costeros adversos se han saldado con dos llamadas y dos incidencias.

 

 

 

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Alerta Fenomenos Meteorologicos adversos

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información