EL CIM AMPLIARá SU HORARIO

Los Presupuestos de Cantabria recogen una partida de 35.000 euros para el Centro de Información a la Mujer


05 de Marzo de 2019 - 12:18
Imagen del articulo

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado una inversión de 35.000 euros para reforzar el Centro de Información a la Mujer de Castro Urdiales, una partida incluida en los Presupuestos de este año y que permitirá incrementar el horario de atención de este servicio al que en 2018 acudieron 181 mujeres.

Eva Díaz Tezanos ha puesto en valor el trabajo que desarrollan la psicóloga y la trabajadora social de este centro que “ha ido evolucionando hasta ser una referencia en la información, el apoyo y la atención a las mujeres de Castro y de los municipios limítrofes".

En 2018, el centro atendió a 181 mujeres, 97 de ellas por violencia de género, y realizó 1.275 asistencias. En 2017 la cifra de asistencias fue similar a la de ese año, cien más que en 2016 y casi doscientas más que en 2015.

El alcalde del municipio, Ángel Díaz Munío, ha asegurado que esta ayuda permitirá reforzar los recursos para atender a las mujeres y ampliar el horario de atención de las dos profesionales que trabajan en el centro, mejorando las posibilidades de dar servicio a las ciudadanas.

El CIM de Castro desarrolla además múltiples actividades de información y sensibilización en materia de igualdad dirigidas a toda la población en general.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

El CIM ampliará su horario

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información