EL CIMA RESUELVE EL CONCURSO ESCOLAR DE VIDEOS SOBRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Díaz Tezanos ha destacado las buenas prácticas que se están llevando a cabo en los centros educativos de Cantabria en relación a esta iniciativa


14 de Mayo de 2019 - 12:04
Imagen del articulo

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) ha resuelto el concurso escolar de videos 'Tengo un objetivo: los ODS en mi centro', que se convocó para dar a conocer a la comunidad educativa los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y fomentar la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con ellos en los centros educativos.

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha destacado la participación de los centros, con 29 trabajos presentados, y ha explicado que el propósito de esta iniciativa del CIMA es "estimular el empleo de medios audiovisuales y sus canales de difusión como herramientas de educación y comunicación ambiental".

En este sentido, Díaz Tezanos ha señalado la importancia que tienen los nuevos medios de comunicación en red "no sólo para divulgar iniciativas sostenibles que llevan a cabo los centros, sino también para extenderlas, situando la cultura de la sostenibilidad como prioritaria en la educación".

El concurso abierto a todos los centros sostenidos con fondos públicos de Cantabria en las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos, Bachillerato y centros de Educación de Adultos contemplaba dos categorías de participación, una en la que los centros realizan los vídeos al completo, denominada 'Yo me lo guiso, yo me lo como', y otra en la que el CIMA graba y edita los vídeos a partir de las ideas o guiones de los centros, bajo el nombre de 'Yo pongo los ingredientes y el CIMA cocina'.

En la primera categoría han obtenido el premio los centros CEIP Pérez Galdós (Polanco), con 'Sin tacones y a lo loco'; el IES Ataúlfo Argenta (Castro Urdiales), con 'Dale una nueva vida a tu equipo informático', y IES Alisal (Santander), con 'Con mi chándal y mis tacones, arreglá pero informal'.

Por su parte, el CEIP Manuel Llano (Santander), con el trabajo 'Los ODS en nuestro proyecto educativo'; el IES Marqués de Santillana (Torrelavega), con el video Rumbo a la Sostenibilidad, y el CEIP José María de Pereda (Torrelavega), con 'Pereda Sostenible', han sido los ganadores en la segunda categoría.

Además de los tres premios por cada categoría, se ha convocado un premio especial del público, cuyo voto se puede emitir a través del canal de Youtube que gestiona el CIMA 'Sinapsis Ambiental', en la web http://cima.cantabria.es/sinapsis-ambiental.

La fiesta de entrega de premios se celebrará en el Palacio de Festivales de Santander, el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en la que se mostrarán los videos ganadores y será amenizada por un youtuber de reconocida fama.

Cada uno de los centros educativos premiados, además del reconocimiento público, tendrán a su disposición una actividad guiada en alguno de los cinco centros de visitantes de la Red del CIMA con transporte gratuito, una preferencia para participar como beneficiarios del programa PROVOCA para centros educativos en el curso 2019-2020 y una visita al CIMA para conocer los entresijos de cómo se elaboran los vídeos en el canal de Youtube Sinapsis Ambiental, con transporte igualmente gratuito.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

CIMA RESUELVE CONCURSO ESCOLAR DE VIDEOS

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información