EL COLECTIVO TéCNICOS EDUCACIóN INFANTIL AULAS 2 AñOS PIDE LA GESTIóN DIRECTA DEL GOBIERNO

El Colectivo Técnicos Educación Infantil Aulas 2 Años pide la gestión directa del Gobierno y el acceso por OPE


Imagen del articulo

El 'Colectivo Técnicos Educación Infantil Aulas 2 Años Cantabria. Solución Oposición', formado por técnicos superiores en Educación Infantil de Cantabria y ciudadanos que apoyan la educación pública, ha defendido la gestión directa del Gobierno regional de estos profesionales que trabajan en las aulas de 2 años de colegios públicos, así como el acceso a dichos puestos a través de Ofertas Públicas de Empleo (OPE).

En un comunicado, el colectivo ha explicado que sus reivindicaciones son "muy distintas" de las manifestadas estos días por los trabajadores de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD), así como que muchos de sus integrantes están en la bolsa de trabajo temporal del Gobierno de Cantabria integrada por 245 personas que superaron la oposición libre convocada para dos plazas.

En concreto, defienden la gestión directa de los técnicos de Educación Infantil presentes en las aulas de 2 años de colegios públicos, 180 en la actualidad, por parte del Gobierno de Cantabria, puesto que la atención y educación de los alumnos de 2 años es "un servicio esencial que no debe delegarse".

Por ello sostienen que el Gobierno de Cantabria debe crear los puestos de trabajo dentro de la Consejería de Educación de todos los técnicos de Educación Infantil que prestanservicio en las aulas de 2 años.

Además, demandan que los puestos de trabajo deben ocuparse mediante OPE, que garantizan los principios de igualdad, mérito y capacidad.

El colectivo ha instado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y al vicepresidente, Pablo Zuloaga, a "asumir sus responsabilidades y ejecutar sus competencias en materia educativa, sin esconderse detrás de otras fórmulas de gestión", que han generado "multitud de conflictos laborales, inseguridad jurídica y desigualdad".

"Este no es solo un problema de los técnicos en Educación Infantil: es la lucha de un colectivo de ciudadanos que creemos en la educación pública y de calidad. Ha llegado el momento de que el Gobierno de Cantabria asuma la responsabilidad y gestión directa de este servicio público esencial, que atiende a un colectivo especialmente sensible como son nuestros pequeños de 2 años", han remarcado.

El colectivo ha iniciado una ronda de encuentros en el Parlamento de Cantabria y la próxima semana se reunirá con el comité de empresa del Gobierno de Cantabria "para que realicen las acciones necesarias en apoyo y defensa de este servicio público".

Para esta agrupación, que tiene previstas diversas acciones para recabar apoyo ciudadano, "la reversión a la gestión directa de los técnicos de Educación Infantil presentes en las aulas de 2 años de los colegios públicos cántabros a manos públicas debe ser una realidad en el comienzo del próximo curso escolar 2020-2021".

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Técnicos Educación Infantil Aulas 2 Años pide la gestión del Gobierno

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información