EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE CANTABRIA DEFIENDE LA LEY DE BIENESTAR Y PROTECCIóN ANIMAL

Su presidente considera que el debate sobre el 'sacrificio cero' está superado


Imagen del articulo

El Colegio de Veterinarios de Cantabria defiende la Ley de Bienestar y Protección Animal aprobada por el Gobierno. Su presidente, Juan José Sánchez, ha asegurado en la Cadena SER que se trata de una ley "moderna y avanzada".

En contra de lo que defienden colectivos proteccionistas, como la Federación Cántabra en Defensa de los Animales, sí considera que esta ley "apuesta por el sacrificio cero". Pero lo hace, sostiene, de la forma "adecuada, con medidas educativas y sancionadoras en su caso, para evitar el abandono animal", que es la "prioridad" que establece el Gobierno con esta ley.

Juan José Sánchez se muestra satisfecho con la aprobación de esta ley por parte del Consejo de Gobierno, después de meses de retraso. El presidente del Colegio de Veterinarios confía, como también lo hace el Ejecutivo, en que la tramitación parlamentaria permita su aprobación antes de que finalice la legislatura.

No obstante, el representante de los profesionales veterinarios de la región lamenta que el debate se esté reduciendo a si esta ley establece o no el sacrificio cero de animales. Una cuestión, considera, que actualmente "está ya totalmente superada".

Lo que debe buscar la legislación autonómica, y la de Cantabria lo hace según Sánchez, es "evitar el abandono de animales". A su juicio, las medidas educativas establecidas en la Ley, el aumento de la financiación para las protectoras de animales -que se multiplica por 6-, y el incremento de las sanciones por maltrato -hasta 60.000 euros- "van en la dirección correcta".

El máximo responsable del Colegio de Veterinarios defiende que la ley cántabra aporta, además, "transparencia" sobre los centros de acogida de animales de compañía, que han proliferado a lo largo de los últimos años. Centros que, en determinados casos, asegura, "han montado un negocio" alrededor de la protección animal.

"Esta ley está diseñada para regular los centros y separar a los centros que buscan un beneficio económico de los que de verdad trabajan por el bienestar de los animales de compañía". asegura.

Sánchez espera que el proyecto de Ley aprobado por el gobierno cuente con el máximo consenso posible en su tramitación parlamentaria para que se apruebe cuanto antes. Recuerda Sánchez que la ley cuenta con un consenso de salida importante, tras 6 años de trabajo y dos gobiernos implicados en su elaboración. Y reclama un debate sobre la protección animal alejado de demagogias y simplificaciones que no aportan nada, como el sacrificio cero.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

El Colegio de Veterinarios de Cantabria defiende la Ley de Bienestar

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información