EL CONSEJO DE TRANSPARENCIA ARCHIVA LA DENUNCIA CONTRA REVILLA POR MAL USO DE LA SEDE DEL GOBIERNO

Debe ser el propio consejero de presidencia y justicia del Gobierno de Cantabria quien resuelva sobre este asunto, según el Consejo de Transparencia


13 de Septiembre de 2018 - 14:12

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno del Reino de España ha archivado la denuncia que desde este espacio se interpuso contra Miguel Ángel Revilla Roiz, ya que a nuestro juicio, el Presidente de Cantabria utilizó la sede del gobierno regional con fines totalmente personales el día que empleó este espacio público para recibir a sus fans y sacarse un selfie con ellos.

Algo que censura la propia Ley de Transparencia y Buen Gobierno (19/2013) en varios de sus artículos, tal y como se puede leer en dicha denuncia.

Y el Consejo no ha archivado esta denuncia por un defecto de forma o porque la misma careciera de sentido o de fundamento jurídico. Lo escándaloso es que el archivo de esta denuncia se debe a que según esta ahora mismo recogido en la 'Ley 1/2008 de Cantabria' sobre Transparencia de la Actividad Pública, debería ser el propio consejero de justicia y presidencia del gobierno de Revilla quien resolviera sobre este caso.

El Gobierno de Cantabria cedió en 2014 muchas de sus competencias en materia de transparencia al Consejo estatal, pero no la de "resolver sobre los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno", algo que corresponde "a la persona titular de la Consejería de Presidencia Y Justicia", según reza el documento con el que el Consejo de Transparencia archiva este caso.

Desde este espacio desistimos de nuestro intento porque se haga justicia y ni este ni ningún otro político empleen recursos públicos, de todos, para fines personales como puede ser promocionar un libro. Y es que, no tiene ningún sentido que sea la mano derecha del propio Revilla quien resuelva si éste ha cometido o no una irregularidad, ya que somos conocedores del resultado. 

Desde luego, es lamentable que la Ley diga que el consejero de justicia y presidencia deba ser quien valore si sus compañeros de gobierno cometen o no determinadas irregularidades.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Miguel Ángel Revilla Roiz

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información