EL EQUIPO DE GOBIERNO DE BAREYO (PRC), COMPROMETIDO CON LA CULTURA Y LA EDUCACIóN

Durante esta última legislatura, el Ayuntamiento de Bareyo ha impulsado múltiples iniciativas en materia educativa y cultural


21 de Febrero de 2019 - 09:06
Imagen del articulo

El equipo de gobierno municipal del PRC en Bareyo ha mostrado su firme compromiso en materia educativa y cultural durante toda esta legislatura, a pesar de que el ayuntamiento no cuenta con competencias en la materia.

La ley de estabilidad del PP obligó al cierre de la antigua guardería municipal, pero el equipo de gobierno ha trabajado a destajo hasta que ha conseguido que el edificio vuelva a contar con este servicio.

Mientras tanto, el ayuntamiento puso en marcha un programa de becas con el fin de paliar esta carencia, ayudando a varias familias del municipio a hacer frente a los gastos de guarderia, matriculación o material escolar.

Por no hablar de la organización de las diferentes colonias y otras actividades educativas y culturales en verano, semana santa y navidades, así como la programación de actividades especiales durante las semanas no lectivas del peculiar calendario escolar cántabro.

Por último, cabe destacar la gran dotación de recursos que el gobierno municipal regionalista ha dado a la Casa de Cultura en general y en particular a la biblioteca municipal, que cuenta con un gran catálogo actualizado constantemente con todas las novedades del mercado literario.

Una apuesta por fomentar la lectura que también ha llegado a Güemes, donde el ayuntamiento ha colaborado de manera estrecha con la Asociación Cultural de Güemes en la puesta en marcha de la biblioteca 'José Luis Casado Soto'.

No podemos olvidar otras iniciativas y acciones del equipo de gobierno regionalista, como los exitosos cursos de verano organizados junto con la Universidad de Cantabria, y que este año cumplirán su quinta edición.

También ha sido de destacar el éxito logrado con el primer concurso de relatos cortos organizado por el ayuntamiento o el concurso anual de pintura rápida.

Se podrían mencionar muchísimas iniciativas más, como la apertura al público durante el verano de la iglesia de Santa María de Bareyo o el impulso a la recuperación de la antigüa Vía Agripa.

En definitiva, el municipio ha dado un gran salto durante estos años a nivel educativo y cultural, y esto ha sido gracias al gran trabajo y la implicación de las áreas de cultura y educación del gobierno municipal.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Bareyo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información