EL GOBIERNO APOYA LA HUELGA FEMINISTA DEL 8 DE MARZO Y LLAMA A LA UNIóN CIUDADANA

Aprobado el inicio de los trámites del concurso para la selección del proyecto del futuro MUPAC


Imagen del articulo

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy una declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres, en la que apoya la huelga feminista convocada para mañana y asegura que las movilizaciones previstas para esta jornada constituyen "una valiosa oportunidad de visibilizar el firme compromiso de la sociedad cántabra con la igualdad y su absoluto rechazo a cualquier forma de discriminación por razón de género, y muy especialmente a la violencia machista". El Ejecutivo también ha autorizado el inicio de los trámites para la puesta en marcha del concurso de selección del proyecto del futuro Museo de Prehistoria y Arqueología.

Presidencia y Justicia

Se autorizó un convenio con el Consejo General del Poder Judicial para la formación de jueces y magistrados, con un gasto de 12.500 euros.

Economía, Hacienda y Empleo

Se aprobaron subvenciones por un total de 858.680 euros a favor de los agentes sociales por su participación institucional:

370.890 euros a favor de la Fundación de Servicios Empresariales CEOE-CEPYME.

243.895 euros a CCOO y la misma cantidad a UGT.

Educación, Cultura y Deporte

Se acordó el inicio de los trámites para desarrollar el concurso de proyectos con intervención de jurado para la selección de la construcción del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), con un coste estimado de 2.756.620 euros.

Medio Rural, Pesca y Alimentación

Se autorizaron dos contratos:

Concesión del servicio del matadero de Liébana.

Realización de análisis de muestras de leche y seguimiento de los programas de calidad de la leche en 2019, por importe de 389.790 euros.

Innovación, Industria, Turismo y Comercio

Se concedió una subvención nominativa de 70.000 euros a Comisiones Obreras para realización de acciones sindicales.

Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social

Se aprobó la siguiente declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres:

'Por una igualdad real'

El Gobierno de Cantabria apoya la huelga feminista convocada para el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de las Mujeres y considera que las movilizaciones previstas para esta jornada constituyen una valiosa oportunidad de visibilizar el firme compromiso de la sociedad cántabra con la igualdad y su absoluto rechazo a cualquier forma de discriminación por razón de género, y muy especialmente a la violencia machista.

A pesar de los avances que poco a poco se van produciendo, el Ejecutivo cree que la unión ciudadana para reivindicar garantías que aseguren a las mujeres los mismos derechos y oportunidades que a los hombres en todos los ámbitos de la vida pública y privada supone un claro estímulo a las políticas y acciones que las Administraciones Públicas tienen la obligación de promover en favor de la igualdad.

Como símbolo de su compromiso con esta tarea, el Gobierno conmemora este 8 de marzo con la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de la Ley de Cantabria para la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres aprobada esta misma semana por el Parlamento, un nuevo paso adelante en la construcción de una Cantabria cada vez más libre, más justa y más democrática.

Se autorizaron decretos por los que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Social de la Universidad de Cantabria y se modifica parcialmente la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo del Instituto Cántabro de Servicios Sociales.

Se concedieron las siguientes aportaciones dinerarias:

565.224 euros a favor de MARE para financiar actuaciones encaminadas a la monitorización de tres puntos limpios, fomento del compostaje doméstico y adecuación de las estaciones de transferencia al sistema de recogida separada de biorresiduos.

173.400 euros a la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social para gastos corrientes y de funcionamiento.

Se autorizó la contratación del servicio de intervención terapéutica y rehabilitadora previsto en la Ley de Garantía de Derechos y Atención a la Infancia y la Adolescencia, con un valor estimado de 30.000 euros.

Sanidad

Se aprobó un decreto por el que se modifica el Mapa Sanitario de la Comunidad Autónoma.

Esta modificación actualiza el mapa para dar respuesta a la evolución demográfica de la población y al desplazamiento del centro de Santander hacia su periferia, la distribución entre los centros de salud y las ratios por médico de familia y por pediatra. No altera los límites de las 4 áreas sanitarias en las que está organizada Cantabria

Se acordó el inicio de los trámites para contratar suministros (vacunas, sistemas de medición de glucosa y ácido hialurónico de origen no animal), con un coste estimado de 6.819.678 euros.

Se aprobaron decretos por los que se acepta la cesión gratuita de uso al Servicio Cántabro de Salud de diverso equipamiento sanitario, realizada por 5 empresas.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

EL GOBIERNO APOYA LA HUELGA FEMINISTA DEL 8 DE MARZO

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información