EL GOBIERNO DE CANTABRIA MEJORARá EL CRUCE DE LA CA-141 CON LAS CARRETERAS DE ACCESO A AJO Y GüEMES

Se trata de una compleja intersección que sirve de acceso a Güemes y Ajo y que cruza la vía principal entre El Astillero y Santoña


19 de Noviembre de 2018 - 15:49
Imagen del articulo

El Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, José María Mazón (PRC), ha anunciado que durante los próximos meses el ejecutivo regional desarrollará trabajos de mejora en la intersección de la CA-141 con la CA-445 (Ajo-Güemes) y la CA-918, (de acceso a Ajo) a su paso por el municipio de Bareyo.

Se trata de una compleja intersección que sirve de acceso a Güemes y Ajo y que cruza la vía principal entre El Astillero y Santoña (CA-141).

Será de una obra de gran calado, ya que la inversión estimada superará los 300.000 euros. El consejero ha dado a conocer esta actuación este pasado viernes en la inauguración de las obras de remodelación de la carretera Ajo-Güemes (CA-445), que han tenido un coste aproximado de un millón de euros, por lo que la inversión en el cruce costará por sí sola cerca de una tercera parte de lo que han costado las obras de mejora en toda la carretera CA-445.

José María Mazón ha añadido que el proceso de licitación de esta obra se pondrá en marcha durante las próximas semanas, una vez que se ejecute la única expropiación necesaria para llevar a cabo los trabajos; un terreno de 2.659 m2 situado en el número 750 de la Avenida de Trasmiera.

En palabras del consejero de obras públicas, esta próxima actuación del Gobierno en la intersección de acceso a Ajo y Güemes servirá para solucionar "un importante problema de seguridad vial". Por su parte, el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, -también presente el pasado viernes-, señaló que "es un cruce muy malo" y por ello "se debe de mejorar".
 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Bareyo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información