EL GOBIERNO DE RAJOY TAMBIéN CONTRATó 'A DEDO' A GABINO MARTíNEZ, CANDIDATO DEL PP EN BAREYO

Desde que llegara a la ejecutiva regional del PP, Gabino Martínez ha sido beneficiario de tres contratos adjudicados por administraciones populares


19 de Mayo de 2019 - 10:05

El Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy también adjudicó un contrato menor al candidato y portavoz del PP de Bareyo, Gabino Martínez Sarabia.

Ocurrió hace año y medio, en noviembre de 2017, pocos meses antes de la moción de censura que puso fin a aquel gobierno popular.

En concreto, la Administración General del Estado adjudicó un contrato a 'Gabino Martínez Sarabia (Ambar Equipamientos)' para el "Suministro de seis sillas ergonómicas para el Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira".

Dicha contratación se ejecutó sin concurso público, lo que popularmente se conoce como 'adjudicación a dedo', y alcanzó un valor total de 1.226 euros, impuestos incluídos.

Desde que llegara a la ejecutiva regional del PP de Cantabria en la primavera de 2017, -tras apoyar a María José Sáenz de Buruaga en un polémico congreso que finalizó en los tribunales-, Gabino Martínez Sarabia ha sido el adjudicatario de tres contratos 'a dedo' otorgados por administraciones gobernadas por su mismo partido.

Si ahora conocemos este nuevo contrato adjudicado por el gobierno central en 2017, hace poco conocíamos que el Ayuntamiento de Argoñós, gobernado por el PP con mayoría absoluta, le adjudicó en marzo de 2019 un contrato menor por valor de 1.000 euros.

El caso más polémico aconteció en junio de 2018, cuando el Ayuntamiento de Santander gobernado por la popular Gema Igual adjudicó un contrato de ni más ni menos que 12.000 euros al candidato del PP en Bareyo.

Relación de acontecimientos

Marzo de 2017: Gabino Martínez es nombrado miembro de la ejecutiva regional del PP tras apoyar a María José Sáen de Buruaga en un congreso muy polémico que se terminó resolviendo en los tribunales.

Noviembre de 2017: El Gobierno de Rajoy adjudica un contrato menor a Gabino Martínez por valor de 1.226 euros.

Junio de 2018: El Ayuntamiento de Santander (PP) adjudica a Gabino Martínez un contrato menor que alcanza los 12.000 euros.

Febrero de 2019: La ejecutiva regional del PP desgina a Gabino Martínez como candidato para la alcaldía de Bareyo en las elecciones municipales del 26 de mayo, a pesar de haber perdido anteriormente las elecciones en dos ocasiones y por mayoría absoluta. La número dos del PP de Bareyo abandona la formación y será candidata por 'OLA Cantabria'.

Marzo de 2019: El Ayuntamiento de Argoños (PP) adjudica a Gabino Martínez un contrato menor de 1.002 euros.

Enlaces relacionados

Contrato menor adjudicado por la Administración General del Estado a 'Gabino Martínez Sarabia-Ambar Equipamientos) en noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Argoños (PP) adjudica al cabeza de lista del partido en Bareyo un contrato a dedo (marzo de 2019)

El Ayuntamiento de Santander (PP) adjudica a dedo un contrato de 11.387 euros a un miembro de la ejecutiva del PP (junio de 2018)

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Bareyo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información