EL GOBIERNO DESTACA EL PAPEL DE LAS MUJERES EMPRESARIAS EN LA SOCIEDAD CáNTABRA

El presidente y la vicepresidenta han felicitado a la hostelera Maite Rodríguez por su Premio Empresaria 2018 en un acto


30 de Noviembre de 2018 - 10:36
Imagen del articulo

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, asistió anoche a la entrega del XVIII Premios Empresaria 2018 que la Asociación de Empresarias de Cantabria (ADMEC) ha concedido este año a Maite Rodríguez, propietaria de los restaurantes Marucho y La Flor de Tetuán, ambos de Santander. Un acto celebrado en el hotel Santemar, en el que también participó el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, quien al no poder acudir por encontrarse en México envió un mensaje de felicitación y reconocimiento a través de un vídeo.

Además del Premio Empresaria 2018, ADMEC concedió dos menciones especiales: una, a Laura Sainz, diseñadora de alta costura, por su emprendimiento y proyección empresarial, y otra, a Rocío Vielva, directora territorial del Banco Santander, en reconocimiento a su liderazgo y alta dirección.

En su mensaje de vídeo, Revilla destacó que el "importante" papel de las mujeres empresarias "goza y va a seguir gozando" del reconocimiento del Gobierno de Cantabria porque "vuestro trabajo y vuestras empresas tienen que ver con la fortaleza que está demostrando la economía de Cantabria", tras ser la segunda región con menos paro según los últimos datos de la EPA, y con unas previsiones de crecimiento "notablemente superiores" a la media nacional.

El objetivo prioritario del Ejecutivo cántabro es, según ha dicho Revilla, consolidar e impulsar esa situación económica, para lo cual "contamos con las mujeres", por lo que les animó a preservar siempre su esfuerzo, "con ese tesón, ese afán y esa confianza en la capacidad".

"Es el tiempo de las mujeres"

Por su parte, la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, afirmó que "estamos en el tiempo de las mujeres, llevamos muchos siglos esperando para llegar a los puestos donde se toman las decisiones y esta sociedad no puede despreciar la mitad del talento, la mitad de las capacidades, que tienen las mujeres".

Asimismo, ha pedido la implicación de toda la sociedad para lograr la igualdad real y efectiva, tanto de las mujeres "luchadoras, valientes y trabajadoras que sacan día a día a sus familias y a sus empresas", como de los hombres que "nos tienen que dejar paso".

A pesar de los avances que se han dado sobre todo en las últimas décadas, ha considerado que queda mucho camino por recorrer porque, ha recordado, "en España no existe una igualdad real, sólo legal porque lo dicen las normas y está en la Constitución Española".

"Si hablamos de mujeres empresarias vemos como aquellas sociedades y aquellas empresas que apuestan por las mujeres avanzan y crecen más rápido", ha defendido Díaz Tezanos.

La vicepresidenta se ha mostrado optimista de cara al futuro porque el empoderamiento que se está haciendo a las mujeres y a las niñas es fundamental para que "las generaciones que ahora están creciendo puedan ver a mujeres referentes y valientes que ademas tiene una trayectoria en el que hay trabajo, empuje, valentía, fuerza y decisión, además de una visión optimista y positiva de la vida porque cuando uno tiene pasión por lo que hace, los sueños y los objetivos se cumplen".

"Esfuerzo, trabajo y tesón"

La presidenta de ADMEC, Eva Fernández, ha puesto en valor el esfuerzo, el trabajo y el tesón de las mujeres que trabajan día a día por ocupar el lugar que les corresponde en la sociedad y ha reconocido el papel que desempeñan las mujeres empresarias en la región con su fuerza, valentía y compromiso social.

"Debemos reforzar el papel de las mujeres empresarias promoviendo su marca personal y su liderazgo, pero también potenciando las redes empresariales y adaptando nuestras empresas a la revolución digital", ha manifestado Fernández, quien ha coincidido con la vicepresidenta en señalar que "es el momento de las mujeres" y que hay que aprovecharlo para lograr una igualdad real y efectiva.

También ha hecho un llamamiento a la precaución empresarial para que ante las previsiones de un "frenazo" en la economía mundial, "no volvamos a caer en la incertidumbre económica que en el pasado se llevó por delante a tantos empresarios que desaparecieron".

En el acto también han estado presentes la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga; el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga; la alcaldesa de Santander, Gema Igual. Además, han asistido las directoras generales de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo; de Universidades e Investigación, Marta Domingo; de Política Social, Ana Isabel Méndez, y de Sodercan, Iciar Amorrortu, entre otras autoridades.

Visibilizar a la mujer empresaria

Patrocinado por Sodercan, el Premio Empresaria es un galardón de ADMEC que pone el foco de atención en mujeres que son referentes en Cantabria para visibilizar la labor de una mujer empresaria que represente valores como el emprendimiento, la valentía, la formación, la disciplina, la calidad y la entrega.

El Premio de este año ha recaído en Maite Rodríguez, que comenzó su formación en peluquería, compaginando sus estudios con su trabajo de camarera los veranos. En uno de sus veranos se trasladó en Santander, donde trabajo en varios restaurantes. Tras diez años como maitre, Rodríguez adquirió junto a su marido el restaurante Marucho, y en 2017 decidieron aumentar la empresa convirtiendo La Flor de Tetuán en su segundo establecimiento.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

IGUALDAD PARA LAS MUJERES

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información