EL GOBIERNO RECIBE UNA OFERTA DE ALQUILER CON OPCIóN A COMPRA PARA LA PEREDA


16 de Abril de 2018 - 17:08
Imagen del articulo

El Gobierno de Cantabria ha recibido una oferta de una empresa privada que está interesada en alquilar, con opción a compra, la residencia de La Pereda, un edificio que el Ejecutivo regional sacó a subasta en tres ocasiones sin conseguir venderlo.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha explicado hoy, a preguntas de los periodistas, que el Gobierno ha recibido la oferta y que la negociación con la empresa que la ha presentado está en una fase "muy incipiente", y, por tanto, no hay por el momento nada firmado.

Según Sota, la anulación del Plan General de Ordenación Urbana de Santander "ha influido bastante" en que el Gobierno no haya recibido ofertas de compra para La Pereda y para el resto de edificios o solares que sacó a subasta.

Cree que existe "una cierta prevención" por parte de los posibles compradores ante "la inseguridad jurídica" que plantea que el plan esté anulado a la hora de determinar la calificación urbanística de terrenos y edificios.

Tras señalar que el Ayuntamiento parece que va a optar por un nuevo plan general, que "lleva un tiempo", ha indicado que el Gobierno querría que la dotación asistencial del espacio de La Pereda conservara esa calificación pero pudiera ser pública o privada, para darle "una salida".

Eso permitiría que alguna entidad privada pudiera desarrollar una actividad o retomar un espacio que está en desuso y en el que el Gobierno no tiene la intención "de ubicar nada". EF

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Residencia La Pereda

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  1 comentario

yonivesmules?

17 Abril 2018 - 19:40

Muy bonito, el PSOE privatizando. OLE

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información