EL GOBIERNO SUBIRá LOS IMPUESTOS PARA LAS VIVIENDAS Y LOS COCHES USADOS


13 de Noviembre de 2017 - 13:39
Imagen del articulo

El Gobierno de Cantabria prevé subir el impuesto a la compraventa de viviendas usadas y el que se paga por la transmisión de vehículos de segunda mano, en su reforma fiscal incluida en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos regionales de este año, con la que estima recaudar 20 millones de euros.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha presentado hoy el proyecto de presupuestos de Cantabria para 2018 del Gobierno regional que incluye una reforma fiscal "progresiva", que "redistribuya la riqueza y apueste por la equidad", con el objetivo de disponer de recursos para financiar los servicios públicos.

Sota ha precisado que se trata de una reforma "no muy ambiciosa" en cuanto a la cuantía que se prevé recaudar y que rebaja los impuestos "a los que menos tienen" y afecta a "los que más tienen", que "son pocos contribuyentes", ha aseverado.

El titular de Economía ha explicado que, tras la aprobación hoy del proyecto de presupuestos por el Consejo de Gobierno, a partir de "ahora" se iniciará una ronda de negociaciones con todos los grupos parlamentarios para su aprobación en la Cámara regional, donde el Ejecutivo de coalición PRC-PSOE no tiene mayoría suficiente.

Juan José Sota confía en que ningún grupo se "autoexcluya" de la negociación y espera que el posible rechazo a la subida de algunos impuestos, entre ellos, patrimonio y herencias, que plantea el Gobierno no se entienda como una demanda "irrenunciable". EFE
 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Presupuestos Regionales 2018

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información