EL HOSPITAL VIRTUAL VALDECILLA INCREMENTA UN 10% SU ACTIVIDAD EN LOS CINCO PRIMEROS MESES DEL AñO

ha tratado el aumento de los servicios externos y la consolidación de los proyectos de impresión 3D, factor humano y usabilidad


Imagen del articulo

El Hospital Virtual Valdecilla (HvV) consolida su actividad formativa, con un incremento del 10% durante los cinco primeros meses de 2019, superando así las cifras de 2018, año en el que obtuvo los mejores resultados de su historia.

Un incremento de actividad que afianza su posición estratégica como centro de innovación, formación especializada y entrenamiento de alto rendimiento para profesionales sanitarios, referencia en España y Latinoamérica.

El Consejo de Administración del HvV, presidido por la consejera de Sanidad en funciones, Luisa Real, se ha reunido para realizar el balance de actividad del centro de simulación a lo largo de estos primeros meses del año, con unas cifras récord que en buena parte son fruto de los servicios que el Hospital Virtual presta a un número cada vez mayor de usuarios externos, fundamentalmente de Latinoamérica.

Primeros pasos para aplicar la realidad virtual en la simulación clínica

Además de la implementación de la impresión 3D en importantes proyectos sanitarios, sobre todo en el ámbito de la planificación quirúrgica, los trabajos de consultoría para instituciones docentes y los proyectos de usabilidad y factor humano, el HvV está dando los primeros pasos para aplicar la realidad virtual a los procesos de formación en simulación clínica.

Tanto la consejera de Sanidad como el resto de los miembros del Consejo de Administración han animado a todo el equipo del HvV a "seguir en la senda de la innovación al más alto nivel" y a "continuar, como hasta ahora, entrenado a los profesionales sanitarios en las técnicas quirúrgicas más sofisticadas".

El Consejo se reúne de forma ordinaria una vez por trimestre. Está formado por la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Cruz Reguera; la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora; el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Benigno Caviedes; el director del Hospital Marqués de Valdecilla, Julio Pascual; el director del HvV, Ignacio del Moral, y el jefe del Servicio Jurídico de la Consejería, Joaquín Cayón, como secretario.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

EL HOSPITAL VIRTUAL VALDECILLA INCREMENTA UN 10% SU ACTIVIDAD

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información