EL IDIVAL CONVOCA AYUDAS POR IMPORTE DE 1,2 MILLONES DE EUROS PARA POTENCIAR LA INNOVACIóN

las ayudas se concretan en 11 programas que priorizan proyectos centrados en los pacientes y la búsqueda de soluciones a los problemas de salud


Imagen del articulo

La Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), organismo dependiente de la Consejería de Sanidad, ha publicado hoy en el BOC la convocatoria de ayudas para el año 2019, por importe de 1,2 millones de euros, dirigidas a potenciar la innovación, la investigación y la promoción de talento en el entorno sanitario.

Estas ayudas, que se enmarcan dentro del Plan Autonómico Dinamizador Biosanitario 2019, se concretan en 11 programas que priorizan el talento, la internacionalización, la innovación y el intraemprendimiento.

En su tercera edición, el Plan Autonómico Dinamizador Biosanitario 2019 se centra fundamentalmente en el fomento de la investigación e innovación, desde una visión aplicada y centrada en los pacientes. El programa de ayudas está dirigido a la búsqueda de soluciones a los problemas de salud por parte de los profesionales que trabajan en el sistema sanitario.

De hecho, en la convocatoria de este año se refuerza el apoyo a la formación de equipos de soporte a la investigación, tanto en los aspectos de gestión (Programa Ges-Val) como en el de soporte en plataformas de investigación (Programa Tec-Val).

Ambas iniciativas, que se desarrollarán a través de la Unidad Central de Apoyo del IDIVAL, son esenciales para la captación de fondos de investigación, su correcta ejecución y el desarrollo de proyectos de investigación de alta calidad.

Dentro del fomento de la investigación se incluye el Programa Prim-Val, para el desarrollo de trabajos en el ámbito de Atención Primaria, que este año alcanza su tercera edición. Esta línea también incluye la promoción de talento, a través de actuaciones que financian a nuevos clínicos con perfil excelente que llegan al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, tanto residentes (Programa Mentoring) como jefes de servicio procedentes de otros centros nacionales e internacionales y que cuentan con un perfil investigador (Programa Innplant).

A estos programas de captación de talento se añaden otros que promueven el desarrollo de proyectos a nivel local, siempre permitiendo colaboraciones externas y que priorizan el talento joven como el Programa Next-Val, reservado a investigadores emergentes, (Next Generation Valdecilla); la innovación en colaboración con empresas y expertos de diversas disciplinas distintas a la sanitaria como el Programa Inn-Val; o la promoción de la actividad de los investigadores clínicos a través de su sustitución parcial en tareas asistenciales  para facilitar que desarrollen sus proyectos a través del Programa Int-Val.

Los programas para transición de proyectos del Plan Nacional, el de movilidad predoctoral y el de soporte a grupos de investigación, completan la convocatoria de este año.

El Plan Autonómico Dinamizador Biosanitario se constituye de esta manera en una herramienta imprescindible para aprovechar el entorno sanitario de Cantabria como gran nicho generador de conocimiento, dotado con grandes capacidades y con un importante potencial investigador y de innovación, nacidas de las iniciativas de los profesionales del sistema sanitario.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

EL IDIVAL CONVOCA AYUDAS POR IMPORTE DE 1,2 MILLONES DE EUROS

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información