EL IPC SE DISPARA HASTA EL 1% EN FEBRERO, UNA DECIMA POR DEBAJO DEL NACIONAL


IPC
13 de Marzo de 2018 - 10:48
Imagen del articulo

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió al 1 por ciento en febrero, una décima por debajo de la tasa de inflación nacional, en Cantabria, donde las mayores alzas de precios se han registrado en las comunicaciones y los hoteles cafés y restaurantes.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios de las comunicaciones, con un repunte del 2,8 por ciento, debido sobre todo a la telefonía, y los precios de la hostelería, con un 2,1 por ciento de incremento, fueron los que más subieron en Cantabria respecto a febrero del año anterior.

Sola la enseñanza y el menaje bajaron sus precios en el último año en Cantabria, con descensos del 0,2 y el 0,6 por ciento respectivamente. La tasa anual de inflación se disparó seis décimas en Cantabria en relación a enero, cuando se situó en el 0,4 por ciento.

En el conjunto de España creció cinco décimas, al pasar del 0,6 al 1,1 por ciento, debido principalmente al encarecimiento de la electricidad, según el INE.

Respecto a febrero de 2017, los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 1,2 por ciento en la región, el mismo incremento que registró el transporte, mientras que las bebidas alcohólicas y el tabaco se encarecieron un 1 por ciento.

La mayor subida mensual de precios correspondió a las comunicaciones, con un 2 por ciento, seguidas por el ocio y la cultura, y el mayor descenso fue el del vestido y el calzado, del 3,6, que acumula un descenso del 16,2 por ciento en lo que va de año.

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

IPC

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información