EL LITORAL DE CANTABRIA SEGUIRá ESTE JUEVES EN RIESGO POR OLEAJE

El litoral de Cantabria seguirá este jueves, 14 de marzo, en riesgo importante por oleaje, con mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros


Imagen del articulo

El riesgo naranja (importante) se ha activado este miércoles y se prevé que se mantenga así hasta las 3.00 horas de este jueves, cuando se rebajará a nivel amarillo, con mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros, aviso que persistirá hasta las 15.00 horas.

De esta forma, Cantabria será una de las doce provincias que tendrán activada a lo largo del jueves algún tipo de aviso por fenómenos meteorológicos. Además de Cantabria, el oleaje pondrá en alerta naranja a La Coruña, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias y en aviso amarillo a Gerona, Tarragona, Pontevedra y Baleares. En el mismo nivel pero por nieve estará Navarra mientras que por viento estarán Tarragona y Castellón.

Este jueves, en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos se esperan cielos nubosos con lluvias, débiles en general, y tendiendo a remitir mientras que los cielos estarán poco nubosos en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el noreste de Baleares, área del Estrecho, y en el norte de Canarias. La cota de nieve oscilará entre los 1.000 y los 1.200 metros en el Cantábrico y Pirineos.

En el caso de las temperaturas, las diurnas irán en aumento en el noroeste y centro peninsular, y en descenso en el sudeste, Alborán y Canarias.

En el caso de las nocturnas irán en descenso, en general, con heladas en zonas altas y páramos. Soplarán alisios en Canarias con intervalos de fuerte, Levante en el Estrecho y Alborán, y viento de componente norte o noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, Pirineos, medio y bajo Ebro y Baleares.

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

El litoral de Cantabria seguirá este jueves en riesgo por oleaje

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información