EL MERCADO DE NAVIDAD ABRE SUS 70 PUESTOS EN LA PLAZA DE ALFONSO XIII

La plaza de Alfonso XIII también acogerá, hasta el 5 de enero, la exposición "Los juguetes de mamá y papá"


05 de Diciembre de 2017 - 18:25

El Mercado de Navidad de Santander ha abierto hoy sus puertas en la plaza de Alfonso XIII, que acogerá, hasta el 7 de enero, 70 puestos de artesanía, regalos y artículos navideños, además de la exposición paralela "Los juguetes de mamá y papá", con juegos de los años sesenta, setenta y ochenta.

La alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, ha inaugurado este martes el mercado, que forma parte de las casi 300 actividades que el Consistorio ha programado para las fiestas navideñas.

Organizado en colaboración con la Asociación Cultural Mercado Navideño de Santander, podrá visitarse todos los días desde las 10.00 hasta las 22.00 horas.

No obstante, según ha explicado Igual, los puestos participantes pueden decidir si cerrar al mediodía, así como los días 25 de diciembre y 1, 6 y 7 de enero.

La regidora ha mencionado algunos de los artículos que se pueden adquirir en el mercado, como complementos, arreglos florales, juegos infantiles o bisutería.

Ha asegurado además que los visitantes tendrán la "ventaja" de que "en muchas ocasiones" sean "los propios artesanos" los que "estén detrás del mostrador y los que expliquen cómo ha sido la elaboración" de los productos.

"Lo más interesante de este mercadillo es que muchos de los elementos o de los artículos que podemos comprar aquí los han hecho ellos mismos", ha apuntado la alcaldesa.

De los 70 puestos que participan en el mercado, catorce son de fuera de la región, por lo que Igual considera que "se da una oportunidad a los comerciantes y artesanos de Santander y Cantabria de poder tener un escaparate en plena calle" de la capital cántabra.

La alcaldesa ha destacado que el Mercado de Navidad de Santander, "que ha pasado por varias ubicaciones", en esta edición está cubierto y "resguardado del frío", lo que además permite que los puestos luzcan una decoración "muchísimo más bonita", ya que no es necesario retirarla con el cierre.

"Cada año se ha ido mejorando un poquito, y creo que ahora está muy bonito, muy digno, y que hemos sumado todos en la misma dirección", ha concluido.

La plaza de Alfonso XIII también acogerá, hasta el 5 de enero, la exposición "Los juguetes de mamá y papá", cuya entrada tiene un precio de cinco euros para los adultos y cuatro para los niños.

A la inauguración de ambas iniciativas también han asistido los concejales de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo; Dinamización Social y Relaciones Institucionales, Lorena Gutiérrez, y Deportes y Salud, Juan Domínguez. EFE

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Campaña Navidad 2017

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información