EL METRO-TUS PUEDE SER UNA TUMBA PARA CICLISTAS

No se permitira a los ciclistas circular por el carril.


11 de Noviembre de 2017 - 09:11
Imagen del articulo

Una nueva polemica ha saltado sobre el controvertido carril exclusivo, el metro-tus.

Esta idea que esta rasgando nuestra ciudad, levantando miles de aparcamientos de coche y moto en nuestras calles, puede acabar con la movilidad en bicicleta por Santander.

Y esto es, porque al parecer no se permitirá la circulación de bicicletas por dicho carril. Tiene lógica. Se pretende hacer, por medio de la ciudad, una especie de carril de aceleración para que el autobús viaje "como una moto" de rápido. Y ponerse por medio a ciclipear no tendría sentido.

Así, esto obligará a los ciclistas a circular dejando a la derecha el carril del metro-tus. Teniendo asi a su izquierda a los coches y motos. Un sándwich mortal.

Los ciclistas urbanos santanderinos tendrán que estar atentos a derecha e izquierda para que un vehículo mas rápido y pesado que el no se le eche encima.

Todas las recomendaciones a la hora de construir un carril bici evitan circular por via rodada. Pero si no hay mas remedio la anexan al margen derecho de la calzada, nunca entre carriles, como asi se hará en Santander.
En este asunto la más avanzada en nuestro país es la Comunidad de Madrid. Esta ha sacado una orden para la construcción y homologación de estos carriles para ciclistas, que prohíbe esta circunstancia.

Nuestro código de circulación obliga a las bicicletas a circular por la calzada o el carril bici. Y en ausencia de estos por donde cualquier vehículo mecanizado. Pero ¿alguien puede pensar que el sentido de esta norma (en revision actualmente) es hacer circular las bicis entre dos carriles de vehiculos a motor?

Igual que con los taxis, antes no se les pensaba permitir circular por el carril del metro-tus y ahora si, puede que las bicicletas también encuentren en dicho carril su sitio. Esperemos que antes de alguna desgracia. Pero con tanto ocupante del carril metro-tus ¿que sentidos tendra esta aventura? Veremos.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Metro-Tus

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información