EL NUEVO EDIFICIO MULTIUSOS DE AJO, UN SUEñO A PUNTO DE CONVERTIRSE EN REALIDAD

El equipo de gobierno (PRC) retoca los últimos detalles de este proyecto histórico que "servirá para potenciar la imagen del municipio"


13 de Febrero de 2019 - 09:16
Imagen del articulo

El alcalde de Bareyo, José de la Hoz, ha dado a conocer que las obras del nuevo edificio multiusos que se ubicará en la Plaza de Ajo, junto a la Casa de Cultura, concluirán en las próximas semanas.

El alcalde y el equipo de gobierno regionalistas, grandes impulsores de este proyecto, se congratulan por los resultados de la obra. Una gran inversión hecha de la mano por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Bareyo, que en palabras del alcalde "servirá para potenciar la imagen del municipio".

El edificio, con una superficie útil de 370 metros cuadrados, contará con un vestíbulo, estrado y salón de uso multidisciplinar con capacidad para más de 150 personas, además de un almacén, aseos y otras instalaciones anexas.

Tendrá una sola planta, parcialmente soterrada, ya que la cubierta del edificio será transitable para que los usuarios puedan andar por encima y así integrar estas instalaciones con el resto de la plaza. Además, el lateral orientado hacia la Casa de Cultura dispondrá de unas gradas para que la gente "pueda sentarse y así poder realizar espectáculos al aire libre en la plaza de enfrente", explica De la Hoz.

En la actualidad, el equipo de gobierno municipal (PRC) está volcado en cerrar los últimos flecos con el objetivo de poner en marcha este nuevo recinto durante el mes de junio.

Por un lado, se está procediendo con todos los trámites necesarios para dotar de equipamiento y adecuar las instalaciones del edificio multiusos, con la instalación de 160 butacas, pantalla y megafonías, así como equipos de sonido, imagen y mobiliario diverso.

Por otro lado, se está trabajando en la contratación de una empresa externa que gestionará el recinto. La idea del equipo de gobierno es que se convierta en un espacio vivo, con un amplio calendario de actividades culturales y sociales que conviertan este nuevo edificio multiusos en una referencia no sólo a nivel local, sino comarcal y regional.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Bareyo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información