EL OBSERVATORIO ASTRONóMICO DE CANTABRIA CELEBRARá UNA SESIóN DE PUERTAS ABIERTAS EL 27 DE JULIO

Está previsto un eclipse total de luna del que se podrán observar las fases central y final


20 de Julio de 2018 - 13:02
Imagen del articulo

El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC) ha organizado una sesión de puertas abiertas que se celebrará el próximo viernes, 27 de julio, en la que podrán participar todos los visitantes que se acerquen a las instalaciones situadas en el Páramo de la Lora, en Valderredible, sin necesidad de realizar una reserva previa.

Entre las 21:30h a 00:30h, está prevista la observación pública con telescopios y a simple vista desde el recinto exterior del Observatorio, disponiéndose varios equipos de observación astronómica. Esa noche está previsto un eclipse total de luna del que se podrán observar las fases central y final.

Se recomienda a los asistentes que lleven ropa de abrigo, ya que el Observatorio se encuentra a 1080 metros de altitud, así como a llevar sus propios prismáticos o telescopios.

Asimismo, el OAC puede visitarse también desde el día 6 de julio previa reserva en la página web del observatorio (www.observatorioastronomicocantabria.com) o bien llamando al teléfono 676 96 50 03 en horario de 18 a 20 horas, de miércoles a sábados.

Observatorio Astronómico de Cantabria

El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC), abierto al público desde el 20 de julio de 2007, es una instalación de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, gestionado por la sociedad pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE), el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), el Ayuntamiento de Valderredible y la Universidad de Cantabria (UC) a través del Instituto de Física de Cantabria - IFCA (UC-CSIC). Participa también la Agrupación Astronómica Cántabra (AstroCantabria).

El OAC se ha convertido en un centro de referencia científico, observacional, didáctico y divulgativo en el área de la astronomía en Cantabria. Desde mayo de 2015, está dirigido por José Ignacio González Serrano, catedrático de Astronomía y Astrofísica de la UC e investigador del IFCA.

Fuente UA

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Observatorio Astronómico de Cantabria

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información