EL PP BAJA EN SANTANDER PERO PODRíA GOBERNAR CON CS Y VOX

Ciudadanos no rechaza pactar con Vox y habla ya de pactar sobre proyectos


Imagen del articulo

El PP ha vuelto a ganar las elecciones al Ayuntamiento de Santander, aunque pierde dos concejales, pero un posible acuerdo con Ciudadanos (que logra repetir sus dos ediles) y la entrada de Vox, con un concejal, podría mantener a los populares al frente de la capital cántabra.

El PSOE aumenta su representación en el Consistorio santanderino al pasar de 5 a 7 concejales, mientras que el PRC logra subir de 4 a 5, aunque la suma de sus ediles no permitiría el pacto de gobierno que podría desbancar al PP del gobierno de Santander.

Sin embargo, la entrada de Vox en este Ayuntamiento, junto a los dos ediles que mantiene Ciudadanos, podría volver a dar a la actual alcaldesa de Santander, Gema Igual, de nuevo el bastón de mando de este Consistorio.

Al cien por cien del voto escrutado, el PP obtiene en Santander 11 de los 27 concejales del Ayuntamiento, mientras que el PSOE logra 7, el PRC 5, Ciudadanos 2 y Unidas por Santander 1 y Vox uno.

Tras conocer los resultados, Gema Igual ha agradecido a los santanderinos que le hayan dado su confianza "con holgura" en estas elecciones, que ha vuelto a ganar a pesar de una campaña difícil y se ha mostrado dispuesta a hablar "con todas las fuerzas políticas para que la ciudad siga avanzado".

El candidato socialista, Pedro Casares, ha resaltado que los ciudadanos "han votado cambio" y desean "un nuevo impulso" para la capital, y se ha dirigido especialmente a Ciudadanos, que con dos concejales tendría la llave del gobierno municipal, para que facilite el relevo en la Alcaldía.

En la misma línea se ha expresado el candidato del PRC. José María Fuentes-Pila asegura que es "evidente" que los santanderinos han dicho este domingo en las urnas que quieren "cambio" en el Ayuntamiento de la capital cántabra.

El candidato de Ciudadanos, Javier Ceruti, ha asegurado que, como prometió "hasta la saciedad en la campaña", pactará con quien apoye su programa electoral y con quien tenga a los santanderinos "en el centro de la toma de decisiones".

Ceruti ha explicado que tras las elecciones el resto de partidos tendrán que preguntar a Ciudadanos y "querrán ponerse en contacto" con ellos, a lo que ha añadido que en la formación naranja "ahí estarán".

"Venimos en menos dos y hemos sacado dos, somos decisivos. Queremos felicitar a Gema Igual por haber ganado las elecciones, y lo dicho, a partir de este lunes nos reuniremos en el partido para decidir entre las distintas opciones que hay que es lo que vamos a apoyar", ha destacado.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

El PP baja en Santander pero podría gobernar con Cs y Vox

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información