EL PP DE BAREYO CRITICA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL (PRC) ES "PURO ELECTORALISMO"

Los populares denuncian que la gestión de la guardería municipal "ha sido un desastre" y "no se arregla seis meses antes de las elecciones"


29 de Noviembre de 2018 - 14:55
Imagen del articulo

El Partido Popular de Bareyo ha criticado públicamente algunas de las últimas actuaciones del equipo de gobierno municipal (PRC, mayoría absoluta) por ser "puro electoralismo". Los populares ponen como ejemplo la gestión de la guardería municipal que ha llevado a cabo el gobierno del PRC durante esta legislatura.

Según afirman los populares, en 2015 la guardería pública municipal 'Cabo de Ajo' se cerró "porque el alcalde, José de la Hoz, así lo quiso, poniendo como excusa la Ley, a pesar de que nosotros insistimos que existían muchas alternativas para mantenerla abierta, y que existían ejemplos en municipios de nuestro entorno".

Sin embargo, según denuncia el PP, los regionalistas no quisieron atender a estas razones y tras el cierre de la guardería pública "no han hecho nada en más de tres años para resolver esta carencia", generando un problema en muchas familias del municipio "que han tenido que trasladar a sus hijos e hijas todos los días hasta otras localidades para poder contar con una guardería".

Ahora, los populares critican la manera en la que el gobierno municipal ha firmado un acuerdo con una empresa privada que ofrece este servicio desde el pasado día 15 de noviembre en el mismo edificio que ocupaba la antigua guardería pública. "El equipo de gobierno ha querido resolver este problema tarde y mal, porque en seis meses llegan las elecciones municipales y saben que el cierre de la guardería en 2015 fue un grave error que ha causado muchos problemas e inconvenientes a muchas familias del municipio, y lo podían haber resuelto hace casi dos años, pero no han hecho nada para ello".

"Nosotros ya denunciamos que se trataba de un asunto de voluntad política, y nosotros fuimos el único ayuntamiento que suprimió los servicios de guardería, porque todos nuestros municipios vecinos lo han mantenido. Si la guardería 'Cabo de Ajo' tenía un déficit y tuvo que cerrar se debió a la mala gestión realizada por el PRC".

Más ejemplos de "puro electoralismo"

El PP de Bareyo afirma que no es ni mucho menos el único ejemplo en el que el equipo de gobierno del PRC actúa por "puro electoralismo". "Se han apropiado del proyecto de sala de multiusos que se está construyendo en la Plaza de Ajo, que fue una propuesta que llevábamos en nuestro programa de 2015 y que nosotros trasladamos en un pleno durante esta legislatura". Sin embargo, añaden, el alcalde y su gobierno han ejecutado este proyecto y su diseño sin contar para nada con ellos.

Lo mismo ha ocurrido con las tasas que pagan vecinos y visitantes en concepto de IBI. "El alcalde se ha mantenido durante años en su cerrazón de no bajar el IBI, a pesar de que le propusimos muchas formas y modos de hacerlo, y no ha sido hasta el último año cuando ha aprobado una reducción que nosotros consideramos tardía e insuficiente".

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Bareyo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información