EL PRC CONTARá CON UN SENADOR POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

El senador de designación autonómica será propuesto por los regionalistas, fruto de su acuerdo de gobierno con el PSOE


24 de Junio de 2019 - 11:13
Imagen del articulo

El PRC y el PSOE han dado a conocer su principio de acuerdo para conformar un gobierno de coalición para los próximos cuatro años en Cantabria.

Y dos son las grandes novedades que nos deja en el anecdotario este renovado acuerdo entre socialistas y regionalistas.

Por un lado, la Consejería de Educación estará por primera vez en manos de un regionalista. Llamaba notablemente la atención que en más de veinte años en el gobierno, tanto con el PP como en el PSOE, los regionalistas nunca hubieran peleado por liderar este departamento tan importante y de tanta trascendencia para el futuro.

Por otro lado, también por primera vez en su historia, los regionalistas propondrán al único senador autonómico que desgina el Parlamento de Cantabria. También resultaba sorprendente que un partido regionalista renunciara siempre a representar al parlamento regional en la cámara de representación territorial de las cortes generales.

Sin ir más lejos, ha sido el PSOE quien ha propuesto al senador autonomico de Cantabria en la última legislatura 2015-2019, a pesar de ser la tercera fuerza en las elecciones.

Sin embargo, ahora el PRC ha hecho uso de su victoria electoral y su mayor diferencia respecto al PSOE para obtener este 'trofeo' en las negociaciones. Según fuentes del partido, será José Miguel Fernández Viadero quien ocupe este cargo, que se votará una vez se realice la investidura de Miguel Ángel Revilla, prevista para el próximo 6 de julio.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Bareyo

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información