EL PRC Y PP LOGRARáN DOS DIPUTADOS Y PSOE UNO, SEGúN SONDEO REGIONALISTA

El PRC y PP lograrán dos diputados y PSOE uno, según sondeo regionalista


Imagen del articulo

El Partido Regionalista de Cantabria obtendrá dos diputados en las elecciones generales del próximo domingo, el mismo número que el PP y uno más que el PSOE, según concluye una encuesta interna del PRC elaborada en base a 965 entrevistas personales y telefónicas, que cifra en un 29% la población indecisa a día de hoy en la Comunidad Autónoma, sin contar el voto oculto.

Con un margen de error del 1%, el estudio -del que informa la formación regionalista en un comunicado este domingo- asigna al PRC el 24,1% de los votos, 1,5 puntos menos que el PP (25,6%) y uno más que el PSOE (23,1%) y determina que serían los tres únicos partidos en obtener representación el 10N.

Vox es la cuarta fuerza política con mayor número de apoyos en la región a tenor de los resultados de este sondeo, que cifra en un 12% el respaldo a la formación de derechas liderada por Santiago Abascal y que resultaría "insuficiente" para obtener escaño en el Congreso de los Diputados.

Tanto Podemos, con el 8,2%, como Ciudadanos, con un 5,5%, quedarían sin representación, mientras que el resto de las formaciones que concurren a las elecciones generales se repartirían el 1,5 por ciento de los votos.

La encuesta ha sido realizada en las dos últimas semanas en 40 municipios de la Comunidad Autónoma, apunta el PRC.

Su difusión coincide con la publicación, este mismo domingo, de una encuesta en un periódico regional que otorga la victoria al PP, con uno o dos diputados en Cantabria, la misma horquilla que atribuye al PSOE, en tanto que Vox irrumpiría con un representante por la región -que arrebataría a Cs- y el PRC mantendría el suyo.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Una rama cae sobre un vehículo en Cabezón y hiere a una mujer

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información