EL PSOE DENUNCIA “LA IMPROVISACIóN E IRRESPONSABILIDAD” EN LAS OBRAS DE LA CALLE CERVANTES

El líder socialista se pregunta: “¿Cómo puede decir la alcaldesa de Santander, sin avergonzarse, que no sabe qué se va a hacer en Cervantes?”


12 de Septiembre de 2018 - 19:25
Imagen del articulo

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, denuncia “la improvisación e irresponsabilidad” en las obras de peatonalización de la calle Cervantes.

Casares considera que las declaraciones de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, sobre el proyecto final “siembran dudas, preocupación e incertidumbre” sobre el futuro de la calle Cervantes.

“¡Qué despropósito es este!” enfatiza el edil, que afirma que “jamás se ha visto que se comiencen las obras de un proyecto, desconociendo la finalidad para el que se realiza”. “¿Cómo puede decir la alcaldesa de Santander, sin avergonzarse, que no sabe qué se va a hacer en Cervantes?” se pregunta el portavoz socialista.

Para el líder socialista, Gema Igual “no puede titubear sobre qué fin tendrá Cervantes porque cuando se inicia un proyecto se debe estudiar previamente si es viable o no peatonalizar una calle, porque lo contrario es irresponsable”.

El líder de los socialistas santanderinos subraya que “en ningún caso” se puede peatonalizar esta calle, que es una vía muy importante de conexión norte y sur de la ciudad.

Asimismo destaca que la calle soporta una elevada carga de tráfico y que la peatonalización, en todo caso agravará el problema “ya que tendrá repercusión en todo el tráfico del centro”.

Mentiras desde el anuncio del proyecto

Por otra parte, Casares señala que desde el anuncio de este proyecto en 2016 “nos están mintiendo”. “Primero lo llamaron peatonalización, luego lo llamaron semipeatonalización y ahora lo llaman regeneración urbana pero nadie sabe que pretenden hacer en Cervantes” denuncia el portavoz socialista.

“Hace unas semanas dijeron que no lo iba a peatonalizar y hoy han dicho que no saben lo que van a hacer. Es un auténtico despropósito, propio de un equipo de gobierno sin rumbo e incapaz de solucionar los problemas de la ciudad”, asegura el concejal del PSOE.

En este sentido, recuerda que han cambiado incluso el cartel de las obras, que antes de verano enunciaba el proyecto de peatonalización de la calle y ahora enuncia un proyecto de regeneración urbana.

Por último, Pedro Casares subraya que se debe recuperar para Santander “esta calle tan céntrica, muy degradada y en muy mal estado desde hace muchos años” con la remodelación y reordenación, “dando respuesta a las reclamaciones y necesidades de los vecinos de la zona”.

 

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha criticado la postura del portavoz municipal socialista y le ha acusado de “arremeter contra el equipo de Gobierno sin argumentos y con mentiras”

César Díaz, ha criticado las declaraciones del portavoz municipal del PSOE, Pedro Casares, y ha asegurado que “el único irresponsable es él, que nunca ha querido enterarse de lo que se iba a hacer en la calle Cervantes y se ha dedicado a arremeter contra el equipo de gobierno sin argumentos y con mentiras”.

Díaz ha insistido en que el proyecto se ha redactado de la mano de los vecinos y de los comerciantes de la calle, se les ha explicado con claridad “antes, durante y después de su elaboración” y ha recordado a Casares que se han programado las obras atendiendo a sus peticiones. “El único que vive en el limbo y no se ha enterado del proyecto porque solo le preocupa alabar el despropósito continuo en el que se ha convertido el Gobierno de España del Sr. Sánchez, es el portavoz socialista”, ha afirmado el concejal.

Asimismo, ha dejado claro que la actuación de regeneración urbana que se está ejecutando en la calle “es necesaria y así lo ve y lo demanda todo el mundo menos los socialistas, con el Sr. Casares a la cabeza”.

“La obra que se está realizando contempla desde su origen un carril de circulación y es perfectamente compatible con cualquier decisión que se tome con respecto al tráfico de vehículos”, ha enfatizado el edil.

En su opinión, esa decisión “se tomará teniendo en cuenta la opinión de vecinos y comerciantes así como los datos obtenidos durante el corte de la calle con motivo de las obras”.

Finalmente, Díaz ha asegurado que tener en cuenta la opinión de todas las partes implicadas y encargar los estudios técnicos pertinentes “sí es responsabilidad y no la postura de los socialistas que se oponen sistemáticamente, sin argumentos, con mentiras y sin conocimiento, a todo lo que supone progreso para la ciudad y mejora en la calidad de vida para los santanderinos”.

 

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Calle Cervantes

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información