EL RACING RECIBE EN LOS CAMPOS DE SPORT A UN RIVAL LETAL A DOMICILIO

Los verdiblancos afrontan la visita de la Sociedad Deportiva Gernika con toda la plantilla disponible


13 de Enero de 2018 - 16:47
Imagen del articulo

El Racing estrena 2018 en Los Campos de Sport (domingo 14- 17:00 horas) ante la Sociedad Deportiva Gernika, noveno clasificado del Grupo II de Segunda B. Los vizcaínos, que durante buena parte de la primera vuelta del presente campeonato ocuparon puestos de play off de ascenso a la Liga 1|2|3, se están mostrando letales a domicilio pues lejos de Urbieta tan sólo han sufrido dos derrotas: fue en Barakaldo y Gijón. Así que los verdiblancos deberán emplearse a fondo para continuar con sus positivos números en El Sardinero, donde tan sólo han perdido hasta la fecha con el Club Deportivo Mirandés, primer clasificado.

La escuadra cántabra, que continúa a seis puntos de los burgaleses, buscará un triunfo sobre la Sociedad Deportivo Gernika antes de los compromisos que disputará este mes de enero frente a los dos primeros de la tabla. A la cita liguera, que corresponde a la vigésima primera jornada del presente campeonato, los verdiblancos llegan con toda la plantilla disponible pues tanto Raúl Domínguez como Regalón han trabajo con normalidad toda la semana: el guardameta de Sarón tiene el alta médica después de haber pasado por el quirófano el pasado mes de noviembre tras fracturarse el tercer y cuarto metacarpiano de la mano derecha en tanto que el zaguero andaluz estuvo de baja tras sufrir un esguince de grado II en la rodilla izquierda.

Así, Ángel Viadero ha convocado para el partido ante los vizcaínos a los siguientes 19 jugadores –están citados en El Sardinero mañana domingo día 14 a las 15:15 horas: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Gándara, Córcoles, Regalón, Gonzalo, Julen Castañeda, Borja Granero, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Quique Rivero, Antonio Tomás, Héber, Óscar Fernández, César Díaz, Álex García, Juanjo, Dani Aquino y Pau Miguélez. Javi Gómez, al igual que las últimas semanas, actuará con el filial verdiblanco a las órdenes de José Moratón una vez recuperado de su lesión de tobillo.

Remontada cántabra en Urbieta

La Sociedad Deportiva Gernika, que en la última jornada cayó en su cancha con el Sporting B (3-5), está dirigido por Javier Luaces y cuenta entre sus filas con hombres que atraviesan un gran momento de forma, entre los que sobresalen el centrocampista Abaroa, que marcó tres tantos el pasado fin de semana al filial rojiblanco -lleva siete en total, y el delantero Alain Barrón, que ha anotado uno menos. Además, los vizcaínos se han mostrado sólidos en defensa pues sólo han encajado 18 goles.

El partido disputado por el Racing y la Sociedad Deportiva Gernika en la primera vuelta en Urbieta finalizó con triunfo verdiblanco (1-3). Los locales se adelantaron en el marcador en los primeros compases del duelo pero los cántabros remontaron gracias a un tanto de Óscar Fernández y un doblete conseguido por Dani Aquino en el segundo periodo.

 

Fuente: Web del Racing

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Racing

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información