EL RACING REMONTO ANTE EL BARAKALDO CF SU CUARTO AMISTOSO DE LA PRETEMPORADA 3-1

Con una segunda parte eléctrica y amplía su positiva imagen estival (3-1)


02 de Agosto de 2018 - 10:55
Imagen del articulo

El Racing prolongó ante el Barakaldo CF en Baceñuela la positiva imagen mostrada en los amistosos veraniegos jugados en julio frente al Deportivo Alavés, el Club Deportivo Vitoria y el Club Deportivo Lugo. Los verdiblancos remontaron el tanto inicial de los vizcaínos en una segunda parte eléctrica, con ritmo frenético, durante la que desplegaron un monólogo en ataque con Jon Ander Pérez y el joven Mendicute como protagonistas (3-1). Iván Ania, que se mostró muy satisfecho por la reacción de su equipo, hizo debutar en Galizano a Ritchie Kitoko, que formó pareja en el doble pivote con Sergio Ruiz, uno de los verdiblancos más destacados durante la pretemporada 2018/19.

La primera parte resultó muy igualada y los verdiblancos que generaron más peligro en el campo vizcaíno fueron Enzo Lombardo, por la izquierda, y Musy, escorado en el ala contraria. Sin embargo el Barakaldo CF se puso por delante en el marcador poco antes de la media hora por medio de Antonio Sánchez, que culminó en el área pequeña con un lanzamiento raso una internada por la derecha. Los racinguistas trataron de igualar en el acto inicial, aunque en los amistosos estivales el resultado pasa a un segundo plano pues su objetivo principal es que los futbolistas vayan adquiriendo el ritmo adecuado para llegar en óptimas condiciones al primer partido liguero, que para los cántabros será ante la Real Sociedad B en Los Campos de Sport el fin de semana del 25- 26 de agosto.

Musy, con un remate en el segundo palo a pase de Quique Rivero que Viorel envió a córner, y Enzo Lombardo, con un disparo desde el borde del área que se marchó a la izquierda del exguardameta racinguista, tuvieron en sus botas las mejores ocasiones del conjunto dirigido por Iván Ania, que se mostró muy activo durante el partido dando indicaciones a sus futbolistas y corrigiendo su posición sobre el terreno de juego (al igual que en los partidos anteriores el entrenador del Racing apostó de inicio por el dibujo 4-4-2 aunque luego dispuso un 4-1-4-1).

Monólogo

En el descanso el cuadro verdiblanco hizo ocho cambios y el segundo periodo comenzó con un ritmo eléctrico en el área vizcaína. En el 47 un zaguero del Barakaldo CF sacó un remate de cabeza de Olaortua bajo palos con Viorel ya batido aunque el meta visitante lograría rechazar, posteriormente, el tiro cruzado de Jon Ander Pérez, que había recogido el rechace. El Racing jugaba con ritmo y protagonizaba un monólogo ofensivo. Enzo Lombardo, con una gran jugada personal, provocó los aplausos del público en el 49 –la acción terminó con un potente chut tras varios recortes, poco después Javi Cobo se internó por la derecha pero no logró sacar el centro al punto de penalti y Soberón remató flojo una dejada de cabeza de Jon Ander Pérez.

El ariete incorporado por los cántabros recientemente de la Sociedad Deportiva Amorebieta tuvo un papel decisivo en los tres goles del Racing, que llegaron en apenas 12 minutos. En el 67 Jon Ander Pérez recibió una precisa asistencia desde la derecha del juvenil Mendicute, controló la pelota, se la acomodó a la pierna derecha, batió a Viorel y puso el 1-1 en el marcador. Poco después los dos jugadores verdiblancos intercambiaron los papeles y el vasco puso el balón en el segundo palo para que el cántabro, con una acrobática tijereta, hiciera el segundo gol de los pupilos de Iván Ania. La plasticidad del remate de Mendicute hizo que el público diera una gran ovación al joven futbolista formado en las Instalaciones Nando Yosu.

El Racing había volteado el marcador pero seguía atacando y demostrando su buen nivel, especialmente con Sergio Ruiz, muy acertado en el centro del campo, y Jon Ander Pérez, que era un auténtico quebradero de cabeza para la zaga del Barakaldo CF con sus continuos desmarques en profundidad. En el 79, en su enésima internada, aprovechó un pase largo de Jesús Puras por la izquierda para centrar raso al borde del área desde donde Javi Cobo, que entraba en carrera, hizo el definitivo 3-1 con un disparo colocado junto al poste izquierdo de Sergio Becerra.

En Leioa

Iván Ania, después del amistoso, dijo que se quedaba con “la capacidad de reacción del equipo, que se encontró con un gol en contra y supo remontar. Estoy contento, sobre todo, con la segunda parte aunque hay que mejorar cosas, como corresponde a la pretemporada. Tenemos que ser más sólidos atrás porque en la primera llegada nos hicieron gol”. El técnico verdiblanco explicó que “era importante ver como salíamos ante un rival de nuestra misma categoría y lo hicimos con la misma motivación que ante el Deportivo Alavés y el Club Deportivo Lugo, conjuntos de divisiones superiores”. Ania, finalmente, dijo que “los canteranos están actuando a buen nivel, la carta de presentación de Mendicute con un gol y una asistencia ha sido sensacional, y yo estoy encantado de ello”.

Mañana jueves, 2 de agosto, el cuadro racinguista se ejercitará a las 10:30 horas en el centro deportivo beUp (situado en Monte) para continuar con su pretemporada –inició el trabajo el pasado 5 de julio- en tanto que disputará su próximo compromiso estival ante la Sociedad Deportiva Leioa –también milita en el Grupo II de Segunda B- en Sarriena este sábado día 4 a las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Jagoba Zárraga, Íñigo Sainz- Maza, Pablo Goñi, Jordi Figueras, Julen Castañeda; Quique Rivero, Jerin, Musy, Enzo Lombardo; Pablo Goñi y Juanjo. También jugaron Iván Crespo, Aitor Buñuel, Olaortua, Jesús Puras, Antonio Tomás, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Jon Ander Pérez, Kitoko, Mario Soberón, Mirapeix y Mendicute.

Barakaldo CF: Viorel, Jon Aguirrezabala, Andy García, Albert Estelles, Erik Ruiz, David Cuerva, David de Paula, Antonio Sánchez, Jon Ander, Fran García y Álvaro Barbosa. También participaron Rochela, Óscar Prats, Txabo, Carles, Galder Carrera, Álex Layarroz, Sergio Becerra y Raúl Hernández.

Árbitro: López Parra (cántabro).

Goles: 0-1. Minuto 19. Antonio Sánchez; 1-1. Minuto 67. Jon Ander Pérez; 2-1. Minuto 70. Mendicute; 3-1. Minuto 79. Javi Cobo.

Incidencias: cuarto partido de la pretemporada 2018/19 para el Racing. Baceñuela (Galizano). 700 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

 

Fuente: Web Racing

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Racing

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información