EL RACING Y SU AFICIóN CREEN EN LA REMONTADA

Más de 500 seguidores alentaron al equipo en el último entrenamiento antes del duelo frente al Club de Fútbol Villanovense


10 de Junio de 2017 - 19:58
Imagen del articulo

El Racing recibe al Club de Fútbol Villanovense en Los Campos de Sport (domingo 11- 18:00 horas) con un único objetivo: remontar el 2-0 conseguido por los pacenses el pasado fin de semana en el Estadio Municipal Romero Cuerda (Villanueva de la Serena) y continuar adelante su camino hacia la Liga 1|2|3. Los verdiblancos, que en la primera ronda del play off superaron al Rayo Majadahonda con un contundente 6-1, cuentan para la difícil misión con el aval de su excelente campeonato 2016/17 (sumaron 86 puntos y establecieron junto a la Cultural y Deportiva Leonesa un nuevo récord en Segunda B), los tres o más goles anotados en los siete últimos encuentros jugados en su estadio y el apoyo incondicional de su hinchada, que propiciará que El Sardinero luzca ambiente de gala –se prevé que haya más de 17.000 espectadores.

Todo el racinguismo está unido y con las pilas cargadas para el importante compromiso de play off y más de 500 seguidores acudieron hoy a las Instalaciones Nando Yosu para alentar a la plantilla dirigida por Ángel Viadero, que desarrolló esta mañana su último entrenamiento de la semana. El técnico verdiblanco ha convocado para el encuentro ante los extremeños, que será dirigido por el colegiado riojano Soto Grado, a los siguientes 21 jugadores: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Samuel, Israel Puerto, Santamaría, Julen Castañeda, Borja Granero, Jagoba Beobide, Alvaro Peña, Héber, Santi Jara, Óscar Fernández, César Díaz (vuelve tras superar la grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano el año pasado), Dani Aquino, Carlos Álvarez, Abdón Prats, Gándara, Alberto, Sergio Ruiz y Pau Miguélez.

Segunda fase de ascenso

El Club de Fútbol Villanovense, que celebra este año su vigésimo quinto aniversario (fue fundado en 1992), atraviesa uno de los mejores momentos de su historia pues, por segunda vez, está inmerso en la lucha por ascender a Segunda –hace dos campañas también disputó la promoción pero fue eliminado por el Bilbao Athletic en la primera ronda. Los extremeños, que cumplen su octava campaña en Segunda B, finalizaron terceros en el Grupo IV con 66 puntos tras un balance de 18 victorias, 12 empates y sólo ocho derrotas.

La entidad presidida por José María Tapia cuenta en el banquillo desde hace dos años con Manuel Sanlúcar. El entrenador andaluz (nació en Bornos- Cádiz en 1972) tuvo una dilatada trayectoria como futbolista en Segunda B (era un delantero rápido y habilidoso) para iniciar, posteriormente, su carrera como técnico: ha dirigido anteriormente al Algeciras CF, también en la categoría de bronce, y a equipos de Tercera como el Mairena Aljarafe CF y el Puerto Real CF.

19 tantos

En su plantilla, formada por hombres de calidad, destaca la presencia del guardameta Wilfred (comenzó su carrera profesional en las categorías inferiores del Sevilla FC), el veloz extremo Mustafá, que la pasada campaña defendió la elástica del Club Deportivo Alcoyano, y su pareja de delanteros: Carlos Fernández y Carlos Valverde, que han convertido 19 goles entre los dos.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

Racing

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información