EL SUP DENUNCIA LA REDUCCIóN A 3.860 DE 5.200 CHALECOS ANTIBALAS QUE LA DGP HABíA ACORDADO COMPRAR

EL SUP DENUNCIA LA REDUCCIóN A 3.860 DE 5.200 CHALECOS ANTIBALAS QUE LA DGP HABíA ACORDADO COMPRAR


Imagen del articulo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado este jueves que el expediente de compra de 5.200 chalecos antibalas que la Dirección General de Policía (DGP) inició en 2018 y que fue suspendido el pasado mayo ha sido sustituido por otro expediente con 3.860 unidades, una cifra que creen "muy reducida" para las necesidades policiales.

La organización sindical denunció el pasado 28 de mayo que la DGP había suspendido un expediente de compra de 5.200 chalecos antibalas que inició en 2018 por "problemas administrativos", y que aquella medida dejaba a los policías en formación desprovistos de protección.

Ahora, la DGP ha sustituido este expediente por otro "a instancias del sindicato", pero el volumen total de chalecos solicitados "finalmente ha sido de tan solo 3.860 unidades", ha asegurado la organización en nota de prensa.

El SUP ha asegurado que la DGP achaca esta reducción al aumento del coste por unidad de los chalecos una vez incorporadas las prestaciones de seguridad anticuchillo y antipunzón que el propio sindicato solicitó.

Sin embargo, para los agentes sindicados, la necesidad de estas protecciones "ha quedado constatada" a la luz, por ejemplo, de los hechos protagonizados este verano por una agente en prácticas que portaba un chaleco pagado por ella y que le salvó la vida frente a un ataque con arma blanca.

Saber más sobre este tema

Si te ha resultado interesante, conoce todo sobre el Tema:

EL SUP DENUNCIA LA REDUCCIóN A 3.860 DE 5.200 CHALECOS ANTIBALAS

Informar sobre el tema

Si deseas escribir algo más sobre este tema, pulsa el siguiente botón

Escribir sobre esto
  0 comentarios

Este artículo no tiene comentarios

Utilizamos cookies propias para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.
ACEPTAR | Más información